Los consistorios beneficiaros este año 2022 de las ayudas del Gobierno regional para la puesta en marcha y desarrollo de planes estratégicos de igualdad municipales son los de Corral de Almaguer, Argamasilla de Alba, Liétor, Talavera de la Reina, Ossa de Montiel y Marchamalo.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado esta semana la resolución correspondiente a las subvenciones de este año, a la que se han destinado 48.000 euros con seis ayuntamientos beneficiados que, gracias a esta ayuda, podrán desarrollar toda una estrategia a medio y largo plazo en sus municipios que incluya medidas en diferentes áreas clave para favorecer la disminución de las desigualdades de género.
En nota de prensa, el Gobierno regional ha explicado que algunas de esas líneas estratégicas son la prevención de la violencia de género, el impulso del empoderamiento y la participación política y social de las mujeres, la generación de empleo de calidad y en igualdad de condiciones y oportunidades, o la promoción de actividades de sensibilización y concienciación en igualdad, entre otras.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado, desde el año 2018, un total de 410.000 euros para la puesta en marcha y desarrollo de planes estratégicos de igualdad municipales, una línea de ayudas de la que se han beneficiado 54 ayuntamientos, incluyendo el año 2022.
«Con estas subvenciones, el Ejecutivo regional tiene el objetivo de apoyar económicamente a los ayuntamientos para que la perspectiva de género esté presente en todas sus políticas. Queremos que esa perspectiva integral, que incluye en las decisiones políticas a toda la población, no sea con una mirada androcéntrica, sino que esa mirada esté dirigida a toda la población y sus circunstancias», ha destacado la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado.