Corral acoge una jornada formativa  sobre los peligros sexistas de la desinformación

El viceconsejero de Transformación Digital, dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital Juan Ángel Morejudo Flores  ha sido el encargado de inaugurar la jornada formativa que ha tenido  lugar en la sala de usos múltiples del Centro de la Villa de Corral de Calatrava, en la que la técnico Mari Carmen Ramírez ha ofrecido una charla/taller bajo el epígrafe “no  me líes por ser mujer” con la que “se pretende  identificar noticias falsas y desinformación  que se comparten en redes sociales  y que solo buscan dañar a la mujer por el solo hecho de serlo”.

La charla, que ha abierto la Alcaldesa de Corral Rosa Suñé, a la que han asistido una veintena de personas en su mayoría mujeres, ha estado coordinada  desde el Centro de la Mujer de Malagón y Entreparques al que pertenece su responsable Mayte Pérez, también presente durante el acto.

La ponencia/taller forma parte de una campaña en la que a los asistentes se les ofrecen las herramientas precisas  para  “combatir las prácticas sexistas  que tienen como objetivo a las mujeres mediante  estrategias de desinformación”. La sociedad en su conjunto debe entender  y luchar de forma unánime contra estas prácticas que, entre otras cuestiones, “desautorizan la lucha por la igualdad o propagan mensajes sobre la inferioridad de la mujer” ha advertido el viceconsejero.

Desde que en junio comenzaran estas charlas formativas, ya han sido medio millar de personas las que han participado en las mismas. De las jornadas impartidas, un total de 35 han sido realizadas en institutos de secundaria  porque  “muchas veces la gente joven, por desgracia, no es consciente  de que  las redes están provocando o están generando un comportamiento machista o sexista”. Es importante   “inculcar y concienciar a los niños y niñas y jóvenes en general, el uso  ético y responsable de la tecnología,  y advertirles los riesgos, que tiene la tecnología mal usada” ha destacado Morejudo.

Scroll al inicio