Cooperativas Agro-alimentarias elige a los galardonados de sus II Premios Cooperativos

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha reunido este viernes al jurado de sus II Premios Cooperativos para elegir a las cooperativas de la región que serán galardonadas el próximo 28 de abril, en Ciudad Real, durante el transcurso de la gala de entrega de premios. Un evento en el que se reconocerán los méritos y la trayectoria de las diferentes cooperativas agroalimentarias y sociedades agrarias de transformación de Castilla-La Mancha.

Durante la reunión de este viernes, el jurado ha decidido cuáles han sido las cooperativas que han destacado por sus acciones en favor de la sostenibilidad económica, social y medioambiental. El jurado también ha seleccionado a la cooperativa que recibirá el Premio al Mérito Rural, un nuevo galardón enfocado a premiar a aquellas cooperativas ubicadas en municipios de menos de 2.000 habitantes.

Además, habrá un premio especial a la “Excelencia Cooperativa”, que premiará a aquella entidad que aglutine méritos destacables en más de un ámbito de sostenibilidad, así como su promoción de los valores cooperativos, competitividad, innovación, creación de empleo, etc.

Cooperativas Agro-alimentarias elige a los galardonados de sus II Premios Cooperativos 1
Cooperativas Agro-alimentarias elige a los galardonados de sus II Premios Cooperativos 2

El jurado, conformado por representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y de la propia organización de Cooperativas Agro-alimentarias, ha tenido la responsabilidad de valorar cada una de las candidaturas presentadas y elegir, previa votación secreta, las que finalmente serán galardonadas. 

El director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, ha destacado que el 28 de abril será “el día grande” del cooperativismo agroalimentario regional, “con el que mostraremos a la sociedad castellano-manchega el buen hacer de nuestras empresas cooperativas, su compromiso con el medio rural en que se asientan, su arraigo al territorio y la importante creación de valor de las mismas en una región en la que el cooperativismo agroalimentario supone más de 8% del PIB regional”.

También te puede interesar:  El Gobierno regional está colaborando con Puy du Fou para un segundo proceso de selección de personal de 120 personas a incorporar en junio

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio