El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha anunciado la convocatoria de pruebas libres para la obtención del título de Bachiller en esta Comunidad Autónoma para el año 2024. Esta convocatoria es notable porque marca la última oportunidad para presentar el examen basado en el currículo que se desarrolló a raíz del Real Decreto que establece el mismo para la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
La Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación ha indicado que el proceso arrancará con el período de solicitud, que se extiende del 15 de enero al 2 de febrero de 2024. Además, como cambio significativo en la organización de las pruebas, este año las evaluaciones se adelantan al 10 y 11 de abril.
Los criterios para participar en estas pruebas incluyen tener, al menos, veinte años en el día de la evaluación, poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente y no tener ya un título de Bachiller, así como no estar cursando actualmente Bachillerato en ninguna de sus modalidades.
Para hacer el trámite de inscripción, los interesados pueden presentar su solicitud de manera electrónica, utilizando la firma digital en la sede de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o de modo presencial en diversos organismos y entidades designados para dicho fin.
La información completa sobre el proceso de inscripción y realización de las pruebas se puede encontrar en el Portal de Educación de la Junta y se ofrece orientación mediante los Centros de Educación de Personas Adultas, Institutos de Educación Secundaria con programas para adultos y las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.