El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca el Programa de Termalismo Social para personas mayores en la región, ofreciendo un total de 7.031 plazas para el año 2024. Con un crédito de 942.154,00 euros, cada persona beneficiaria recibirá una ayuda en especie de 134,00 euros. El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2024 o hasta agotar el crédito disponible.
Este programa tiene como objetivo proporcionar estancias en establecimientos termales a precios reducidos para personas mayores de 65 años o mayores de 60 si son pensionistas. Se busca mejorar la calidad de vida de los participantes, promover el envejecimiento activo, mitigar la soledad no deseada, mejorar la salud y prevenir situaciones de dependencia.
Los participantes podrán acudir acompañados de su cónyuge, pareja de hecho o hijos con discapacidad igual o superior al 33 por ciento. La estancia se llevará a cabo en uno de los siete establecimientos termales adjudicatarios, en habitaciones dobles de uso compartido durante cinco días y cinco noches, con pensión completa.
Durante la estancia, los participantes recibirán un tratamiento termal que incluirá un reconocimiento médico, cinco días de tratamiento terapéutico de hidroterapia, seguimiento médico y servicios de actividades socioculturales y de ocio.
La solicitud para participar en este programa está disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se puede presentar en la Consejería de Bienestar Social, Delegaciones Provinciales, Centros de Mayores, asociaciones, ayuntamientos, teléfono 012, Oficinas de Información y Registro, establecimientos termales participantes y profesionales de Servicios Sociales municipales. Con estas ayudas, se busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar su bienestar y salud.