Nueva convocatoria para Centros Especiales de Empleo en Ciudad Real
Ciudad Real, 19 de febrero de 2026.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de los Centros Especiales de Empleo, una nueva convocatoria que supera los 29 millones de euros y que dará cobertura a cerca de 5.000 empleos de personas con discapacidad en el mercado protegido de trabajo en los 94 Centros Especiales de Empleo que hay catalogados en la región.
Así lo ha anunciado la directora general de Empleo, Elena García Zalve, que ha avanzado que gracias a esta convocatoria de ayudas los Centros Especiales de Empleo de la provincia de Ciudad Real pudieron contratar a casi 1.000 personas con discapacidad, a los que el Gobierno regional destinó en torno a 6 millones de euros.
García Zalve, que ha participado en la jornada autonómica ‘Contratación Pública, Economía Social y Cuidados’ organizada por Inciso Integración y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha destacado que los 29 millones de euros de esta nueva edición alcanzado en torno a 5.000 contratos que dan oportunidad laboral a personas con discapacidad de nuestra región”. Una cifra que “supone tres veces más” de lo que se invertía en 2015.
Es “un dato importante” junto con otras mejoras que también se hacen en la convocatoria que se publicará próximamente en empresas de inserción y junto con otras ayudas, también en el ámbito del cooperativismo y la inserción laboral de las personas más vulnerables.
Durante el acto de inauguración, la directora general de Empleo ha resaltado la importancia de la celebración de la jornada autonómica ‘Contratación Pública, Economía Social y Cuidados’ en la que se tratará, debatirá y, sobre todo, dotará de herramientas a las y los agentes económicos, también a las entidades locales, “para que puedan crear una estrategia que les permita la aplicación de políticas sociales, de crecimiento y un desarrollo económico sostenible” en una región que sufre de despoblación.
Y, sobre todo, de cohesión del territorio donde ha quedado evidenciado el papel fundamental que la economía social tiene en los territorios como Castilla La Mancha, “donde podemos ver que la generación de empleo estable también cohesiona esos territorios que están arraigados pues genera y frena esa despoblación con la que tratamos de trabajar y combatir en cada una de las iniciativas que el Gobierno regional pone en marcha”.
En este sentido, la directora general de Empleo ha resaltado el objetivo marcado por el Ejecutivo de Emiliano García-Page de desarrollar medidas sociales encaminadas a la promoción de un empleo “para que nadie se quede atrás”, consiguiendo a través de todas esas herramientas “el que seamos un poquito más justos, un poquito más inclusivos y que ese progreso sea para todos”, ha concluido.


















