El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado su intención de convocar el Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad con el objetivo de avanzar hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad. Velázquez ha lamentado que este organismo llevaba mucho tiempo sin convocarse por parte del anterior equipo de Gobierno y considera que es un importante instrumento para la participación de las organizaciones representativas de los intereses de las personas con discapacidad.
El Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad permite el intercambio, la puesta en común y la adopción de soluciones entre las distintas áreas del Gobierno Municipal, ante las necesidades que se plantean en relación a la atención a las personas con discapacidad y la promoción del ejercicio de sus derechos.
El alcalde se compromete a ir más allá en el Ayuntamiento de Toledo y ser pioneros en actuaciones que faciliten la accesibilidad y garanticen el libre ejercicio de absolutamente todas las personas.
Durante la clausura de la jornada «Encuentros con Talento», organizado por Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE para la formación y empleo de personas con discapacidad, el alcalde ha valorado positivamente el trabajo de Inserta Empleo, destacando que en el último año ha conseguido más de mil contratos para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.
Además, el alcalde ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada para avanzar hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad. En este sentido, el programa Talentos fomenta la contratación de personas con discapacidad a través de encuentros con empresas en distintos municipios y polígonos empresariales de la región.
En el encuentro también participaron la concejal de Inclusión, María Soledad Illescas, el director regional de Inserta Empleo en Castilla-La Mancha, Carlos Hermida, y la presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, entre otras personalidades.
Este anuncio es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Toledo con la inclusión de las personas con discapacidad y la importancia de fortalecer la participación de las organizaciones representativas en la toma de decisiones en esta materia.