Convocatoria de subvenciones para atención a personas con discapacidad en Castilla-La Mancha 2024. Presentación de solicitudes hasta el 20 de mayo.

Entidades de iniciativa social de C-LM que trabajen con personas con discapacidad podrán pedir desde este jueves ayudas

La Dirección General de Discapacidad de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de subvenciones para el año 2024 destinadas a entidades privadas de iniciativa social que se dediquen al mantenimiento de centros, servicios y programas para la atención de personas con discapacidad. A partir de este jueves, se abrirá un plazo de 20 días para presentar las solicitudes correspondientes.

La resolución de la Dirección General, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, establece que podrán participar en esta convocatoria las entidades privadas que cumplan con los requisitos mencionados en la base cuarta de la Orden 146/2021, de 19 de octubre, y que puedan acreditarlos según se indica en la base octava.

El presupuesto destinado para financiar esta convocatoria asciende a 61.385.980,00 euros. La cantidad máxima asignada por programa no podrá exceder los 3.000.000 de euros en el caso de expedientes regionales, y los 150.000 euros en el caso de expedientes provinciales.

En cuanto a la presentación de las solicitudes, estas deberán ser firmadas electrónicamente y dirigidas a la persona responsable de la dirección general competente en atención a personas con discapacidad, o a la delegación provincial correspondiente de la consejería competente en servicios sociales. Deberán presentarse utilizando el formulario habilitado en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuya dirección es https://www.jccm.es/sede/tramite/H58. Una vez presentada, la solicitud quedará registrada electrónicamente.

Además de la solicitud, se deberán digitalizar y adjuntar todos los documentos originales necesarios para la concesión de la subvención. Entre estos documentos se encuentran el proyecto técnico, que deberá incluir todos los apartados indicados en el documento informativo presente en la sede electrónica; la tabla Excel del personal según el modelo habilitado; y, en el caso de programas de atención temprana o dirigidos a menores, una declaración responsable que acredite que la entidad solicitante cumple con el requisito establecido en el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

Para facilitar el proceso de tramitación electrónica, las entidades solicitantes deberán registrarse en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuya dirección es https://notifica.jccm.es/notifica.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, solo se tendrán en cuenta los documentos presentados a través de la dirección https://www.jccm.es/sede/ventanilla/consultar-expediente, específicamente en la sección “Cómo van mis trámites” de la sede electrónica.

Cada programa a financiar deberá contar con una única solicitud, y las entidades solicitantes no estarán obligadas a presentar más documentación, salvo la mencionada anteriormente, que deberá adjuntarse a la solicitud electrónica correspondiente.

En el caso de que alguna entidad presente más de una solicitud para un mismo programa dentro del plazo establecido, solo se tomará en cuenta la última solicitud presentada, anulando las anteriores.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×