Convocatoria de procesos selectivos para cubrir 43 plazas de personas con discapacidad intelectual

El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia la apertura de un nuevo proceso selectivo

Toledo, 28 de octubre de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que para finales de año se abre un nuevo proceso selectivo independiente para cubrir otras 43 plazas de discapacidad intelectual, que forman parte de la oferta de empleo público de la Administración General de 2023 y 2024. Así lo ha avanzado hoy el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante el acto de entrega de diplomas al alumnado que ha superado el curso de ‘Digitalización y gestión documental’, en el que también han participado el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; y el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina.

En el evento, que ha tenido lugar en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha, Ruiz Molina ha indicado que las pruebas se celebrarán a finales de 2025, brindando a los interesados la oportunidad de prepararse para un empleo estable en la administración regional. Un número de plazas que se sumarán a los 176 empleados y empleadas que ya prestan su servicio a la ciudadanía.

Incremento de 360 millones en el presupuesto para discapacidad en 2025

En el marco de esta política de apoyo, el consejero ha indicado que este curso forma parte de una “ambiciosa hoja de ruta para impulsar y mejorar la integración profesional de estas personas” y ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para tener en esta legislatura una nueva Ley de Accesibilidad y una Estrategia Regional de Discapacidad, con el objetivo de favorecer la integración social en términos de igualdad.

Y ha continuado, que este compromiso del Ejecutivo de García-Page se va a reflejar en el presupuesto para el próximo año, con más de 360 millones de euros para políticas de discapacidad y dependencia, un incremento del 49 por ciento desde 2015. Un aumento que va a permitir, en colaboración con el Tercer Sector, reforzar nuestra red de recursos para la atención a personas con discapacidad y ampliar la ayuda a sus familias.

Avance en accesibilidad digital y fiscalidad inclusiva

En materia de transformación digital, el responsable de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha explicado que se han desplegado dispositivos tecnológicos en la red de centros de atención a personas con discapacidad y estamos trabajando para mejorar la accesibilidad de sus servicios digitales.

Y ha concluido que, desde la Administración regional se está haciendo un esfuerzo en el ámbito fiscal y se han implementado deducciones y bonificaciones fiscales en la renta y en otros tributos gestionados por la comunidad autónoma para beneficiar a las personas con discapacidad y sus familias.

Scroll al inicio