Convocatoria de Exámenes para las OPE del Sescam de 2017 y 2018 Programados para el 3, 4 y 10 de Febrero

Los exámenes que finalizarán las OPE del Sescam de 2017 y 2018 se celebrarán los días 3, 4 y 10 de febrero

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha anunciado importantes novedades para aquellos aspirantes que han estado aguardando la oportunidad de incorporarse al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Este lunes se dieron a conocer detalles cruciales de la cuarta y última fase de las Ofertas Públicas de Empleo para los años 2017 y 2018, comunicando los nombres de los miembros de los tribunales calificadores y confirmando las fechas y sedes de los exámenes que darán acceso a un total de 158 plazas disponibles en cinco categorías profesionales.

Las pruebas para el Grupo de Gestión de la Función Administrativa y para Trabajador Social se realizarán el sábado 3 de febrero, en dos ubicaciones de la ciudad de Toledo: el Campus de la Fábrica de Armas y el IES Universidad Laboral. Con esta organización se busca facilitar la logística y garantizar una adecuada ejecución de los exámenes.

Por su parte, el examen para la categoría del Grupo Administrativo de la Función Administrativa se llevará a cabo el domingo 4 de febrero, en el mismo Campus de la Fábrica de Armas. La siguiente semana, específicamente el sábado 10 de febrero, será el turno de los aspirantes a las categorías del Grupo Técnico de la Función Administrativa y de Ingeniero Técnico.

En cuanto a la estructura de las oportunidades ofertadas, del total de 158 plazas, un considerable número consiste en 166 puestos de acceso libre, mientras que las restantes corresponden a promoción interna; de estas últimas se han reservado 18 plazas para el turno de discapacidad general y 16 para accesos por promoción interna. Es pertinente destacar la distribución específica de las plazas en las siguientes categorías de personal estatutario: 30 para Técnico, 34 para Gestión y 59 para Administrativo. Además, se contemplan 11 plazas para Ingeniero Técnico y 24 para Trabajador Social.

Con un total de más de 5.300 aspirantes admitidos a estos procesos selectivos, el Gobierno de Castilla-La Mancha está próximo a concluir la última fase de los procesos selectivos pertenecientes a las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2017 y 2018 del Sescam, las cuales suman en su conjunto 3.105 plazas.

Sin duda, esta es una noticia alentadora para todos los candidatos que se han preparado intensamente para formar parte del Sescam, y representa un avance significativo en el fortalecimiento de los servicios de salud en la región de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio