El Acebrón, Cuenca, 10 de noviembre de 2025. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que antes de finalizar el mes de noviembre se publicará una convocatoria para estancias formativas dirigidas al profesorado de Formación Profesional. Estas estancias buscan facilitar la actualización de competencias técnicas, metodológicas y tecnológicas en contextos reales como empresas, centros educativos y centros de excelencia.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, realizó este anuncio durante la inauguración de las obras de mejora del Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Retama’, en la misma localidad. Las estancias formativas, con un presupuesto de 100.000 euros, forman parte del Plan de Modernización de la Formación Profesional y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+). Estas iniciativas están alineadas con la Ley Orgánica 3/2022 del Sistema de Formación Profesional, con el objetivo de reforzar la conexión entre el sistema educativo y el entorno productivo.
Las estancias tendrán una duración mínima de entre tres y cinco días y podrán llevarse a cabo en cualquier empresa o centro de Formación Profesional de todo el país. El Gobierno regional se ha propuesto triplicar la participación de docentes en comparación con el año anterior, pasando de 30 a 90 beneficiarios.
Además, en el contexto de la mejora de infraestructuras educativas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 350.000 euros a las obras en el CRA ‘Retama’, donde se han ampliado las instalaciones para incluir un área cubierta, un vestíbulo, cuatro aulas, tres aseos (uno adaptado) y un almacén. Desde 2015, el Ejecutivo regional ha invertido 341 millones de euros en la mejora de infraestructuras educativas, según ha destacado el consejero.

















