Convocatoria de ayudas y premios «Empoderamiento y Liderazgo» y «Talento Emergente» 2024 lanzados por la Igualdad

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta convocatoria de ayudas y premios en materia de Igualdad

María José Escobedo, la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha anunciado la convocatoria de ayudas para proyectos en materia de Igualdad y las bases de los premios «Empoderamiento y Liderazgo» y «Talento Emergente» 2024, siendo este último una importante novedad.

En una rueda de prensa ante los medios de comunicación, Escobedo destacó que las ayudas a proyectos se han incrementado respecto al año anterior, pasando de 20.000 a 25.000 euros, de los cuales cada entidad, asociación o persona física o jurídica podrá optar a un máximo de 3000 euros. El objetivo de esta convocatoria es promover y apoyar el desarrollo de proyectos en materia de igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres, con una clara perspectiva de género, así como proyectos destinados a mujeres que hayan sido víctimas de la violencia de género.

Además, se anunció la incorporación de un nuevo galardón, el premio «Talento Emergente», dirigido a mujeres de entre 16 y 30 años que destaquen por la originalidad de su iniciativa, su relación con la igualdad o con la visibilidad en profesiones masculinizadas, así como por su difusión y objetivos.

El plazo para la presentación de candidaturas para ambas convocatorias concluye el próximo 15 de febrero. Toda la información detallada y los pasos para la tramitación se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento www.ciudadreal.es o presencialmente en la sede de la concejalía.

Por otra parte, en respuesta a las críticas de la oposición, Escobedo defendió la actividad de su concejalía, asegurando que no está invisibilizada. Resaltó el trabajo realizado para dotar al Centro Local de la Mujer de un trabajador social, así como el esfuerzo por garantizar la igualdad entre hombres y mujeres de manera imparcial.

En conclusión, la concejal de Igualdad de Ciudad Real ha presentado una convocatoria de ayudas y premios que busca apoyar y promover proyectos en materia de igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres, al tiempo que responde a las críticas de la oposición defendiendo el trabajo realizado por su concejalía.

También te puede interesar:  Nieto-Márquez: “El trabajo de estos tres años está dando sus frutos”

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio