La Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha ha abierto la convocatoria de ayudas del Programa ‘Castilla-La Mancha Más Segura’ para el ejercicio 2024. A partir de este sábado, los interesados contarán con un plazo de un mes para presentar sus solicitudes.
Como se detalla en la publicación del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, recogida por Diario CLM, podrán acceder a estas subvenciones las personas físicas, empresas con ánimo de lucro, entidades privadas sin ánimo de lucro y agrupaciones de cualquiera de ellas, así como comunidades de bienes, sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, siempre que en todos los casos dispongan de personal contratado por cuenta ajena.
El programa, dotado con un crédito de 2.100.000 euros para financiar las ayudas, se divide en cuatro líneas específicas. La Línea 1, Inversión PRL, busca apoyar proyectos de inversión para mejorar la seguridad y salud en las instalaciones de trabajo y prevenir riesgos biológicos como los del COVID-19. La Línea 2, Certifica PRL, promueve la implantación y certificación en gestión de seguridad y salud laboral. La Línea 3, Evaluación PRL, ofrece apoyo para la evaluación de riesgos relacionados con la inhalación de agentes químicos peligrosos. Por último, la Línea 4, Investigación PRL, fomenta desarrollo de proyectos de investigación para la mejora de la seguridad y salud laboral.
Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática mediante firma electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección web https://www.jccm.es.