Nueva convocatoria de ayudas a la comercialización de las pymes dotada con 700.000 euros

Castilla-La Mancha reitera su apoyo a la comercialización y el crecimiento en los mercados nacionales de las pymes castellano-manchegas a través de una nueva convocatoria de ayudas a la comercialización, dotada con 700.000 euros y cuya orden de bases se publicará mañana en el Diario Oficial de la región.

La nueva convocatoria, que abrirá el plazo para la presentación de proyectos en el mes de abril, ampliará el impacto de la línea Adelante Comercialización y estima alcanzar a otras 150 pequeñas y medianas empresas de la región para quienes, además, ha ampliado los conceptos subvencionables incluyendo los gastos en marketing digital, la elaboración de muestrarios o los proyectos de expansión hacia nuevos mercados de oportunidad.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la convocatoria de estas ayudas tras la entrega de los Premios Emprendedor XXI de CaixaBank en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento DayOne Innovation Summit, celebrada por la entidad bancaria en el día de hoy en Guadalajara.

Patricia Franco ha reiterado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al crecimiento y la expansión comercial de las pymes a través del Plan Adelante, tanto en la edición 2016-2019 como en la que firmaron el pasado mes de febrero el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los agentes sociales para poner a disposición del tejido empresarial regional 282 millones de euros dentro de la estrategia de acompañamiento a las empresas para el periodo 2020-2023.

“El Diario Oficial de Castilla-La Mancha va a publicar mañana la Orden de Bases de la que será la convocatoria, el próximo mes, de las ayudas a la comercialización de las pymes de Castilla-La Mancha”, ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha destacado que en la presente convocatoria “estimamos que podremos llegar a otras 150 pequeñas y medianas empresas de la región”.

La titular de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional ha destacado como novedades en la nueva orden de bases la ampliación de los gastos subvencionables a través de estas ayudas, que se enmarcan en la línea Adelante Comercialización y que tiene como objetivo poner a disposición de las empresas financiación para el crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de las pequeñas y medianas empresas en Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha alcanza su récord de empleo histórico con 890.500 personas ocupadas y el nivel de paro más bajo en 15 años

La convocatoria amplía su impacto incluyendo como conceptos subvencionables los proyectos destinados a la apertura de nuevos mercados a través de la celebración o asistencia a eventos, la puesta en marcha de campañas de publicidad y promoción, la elaboración de material audiovisual de promoción para el marketing digital y la elaboración de muestrarios y prototipos, además de unificar, en el caso de la promoción, el plazo de ejecución de los proyectos a un año.

Patricia Franco ha detallado que las bases saldrán mañana en el DOCM y la convocatoria “se realizará en breve” en el marco de la entrega de premios Emprendedor XXI de CaixaBank, que se ha celebrado hoy en Guadalajara.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional ha agradecido a CaixaBank la apuesta por los premios para el estímulo del emprendimiento y ha asegurado que esta convocatoria, que cumple su decimotercera edición, “visibiliza a través de sus premiados las palancas de activación que hemos recogido en el Plan Adelante, como la sostenibilidad en el territorio, la clara apuesta por la economía circular y también que las empresas en las zonas rurales apuesten por el crecimiento y fijen población”.

En esta decimotercera edición de los premios Emprendedor XXI, la empresa ganadora ha sido Orbys System, radicada en Pedro Muñoz y que se dedica al diseño, fabricación y puesta en servicio de maquinaria de precisión, orientada al reciclaje masivo y eficiente de residuos plásticos, valorizándolos y transformándolos en energía. Dicho premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa de acompañamiento internacional en Silicon Valley o Cambridge.

Las cuatro empresas finalistas de esta edición han sido Agroptimun, Flipsimply, Aldous Bio y Bodega Las Calzadas, que fueron reconocidas en la pasada edición de los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha, y Patricia Franco ha animado a las empresas regionales a presentar sus candidaturas a estos reconocimientos.

En la entrega del premio han participado, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo; el Alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el consejero delegado de Enisa, José Bayón; y el director comercial de CaixaBank, César Corcho.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio