El 18 de agosto a las 18:45 de la tarde hemos convocado una concentración antitaurina frente a la plaza de toros, coincidiendo con la corrida que tendrá lugar ese mismo día y en rechazo a los cuatro festejos de estas ferias y fiestas de agosto.
Nos concentraremos en rechazo a un ayuntamiento que prioriza el maltrato animal frente a cualquier causa que sea buena para nuestros vecinos/as. Siendo ejemplo de ello el aumento de las corridas en agosto, hasta ahora siempre han sido tres (el mínimo en los pliegos) y este año serán cuatro.
También porque nuestro ayuntamiento va a matar a 36 toros, ya que además hizo dos corridas en abril y junio, cosa que no se ha hecho en décadas.
En rechazo al dinero público que está gastando el equipo de gobierno del Ayuntamiento en esta tipología de maltrato animal. Incluso el PSOE del ayuntamiento de Ciudad Real, el cual nunca ha rechazado públicamente los festejos taurinos, tacha de “opaca” y “despilfarro” el gasto público en estos eventos y señala que “mientras se recorta en limpieza, vemos como hay duplicidades, se financia doblemente una misma actividad”.
Y por último, convocamos a los vecinos y vecinas porque el Ayuntamiento y Diputación de Ciudad Real, van a abrir una escuela taurina, para que niños y niñas de la provincia aprendan a matar animales con el dinero de todos y todas.