Convocan a concentración en Pelahustán en homenaje a María Belén y repudio a la violencia. (100 caracteres)

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El Ayuntamiento de Pelahustán ha convocado a todos los vecinos de la localidad a una concentración en homenaje a María Belén y para mostrar el rechazo y repulsa de la violencia que ha puesto fin a su vida. Será este martes, 10 de octubre, a las 19.00 horas, frente al Bar La Boyería, establecimiento que regentaba la fallecida.

En un decreto de Alcaldía, al que ha tenido acceso Europa Press, el alcalde, Roberto García, recuerda que en la tarde del sábado 7 de octubre tuvo lugar el fallecimiento de María Belén Sánchez Moreno, una muerte que ocurría de forma violenta, por lo que «el pesar y dolor» en la localidad, por esta muerte, «es aún mayor», pues María Belén era «una persona muy conocida y querida en la localidad».

«El pueblo de Pelahustán se siente consternado por este trágico suceso» y por ello, el Ayuntamiento quiere demostrar su «dolor» y al mismo tiempo «el cariño y respeto» hacia María Belén, «mujer rural, emprendedora, quien, en tiempos difíciles tuvo claro la importancia que significa, para el mantenimiento de las poblaciones rurales, disponer de servicios, apostando por establecer sus negocios en su localidad natal».

Desde el Ayuntamiento de Pelahustán muestran además su condolencia y solidaridad a la familia y allegados de María Belén, por esta pérdida «tan inesperada».

Por ello, el alcalde ha decretado tres días de luto oficial, desde las 00.00 horas del día 9 de octubre de 2023 hasta las 24.00 horas del día 11 de octubre de 2023. Las banderas ubicadas en el exterior de los edificios municipales ondearán a media asta y en las banderas que ondeen en el interior de los edificios se dispondrán un crespón negro como señal de luto.

La comunidad de Pelahustán se encuentra en profundo dolor por la trágica muerte de María Belén Sánchez Moreno. Esta joven emprendedora, una persona muy querida y conocida en el pueblo, fue víctima de una violencia innecesaria y sin sentido. Es por esto que el Ayuntamiento ha convocado a todos los vecinos a una concentración en su honor, para demostrar su rechazo y repulsa hacia este tipo de actos violentos.

María Belén era una mujer rural valiente, que decidió establecer sus negocios en su localidad natal. Consciente de la importancia de mantener servicios en las zonas rurales, fue una inspiración para muchos habitantes de Pelahustán. Su pérdida ha causado una profunda consternación en toda la comunidad.

Como muestra de solidaridad y respeto hacia María Belén y su familia, el alcalde ha decretado tres días de luto oficial. Durante este periodo, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta. Además, se colocarán crespones negros en las banderas ubicadas en el interior de los edificios, como símbolo de duelo.

La concentración en homenaje a María Belén se llevará a cabo frente al Bar La Boyería, establecimiento que ella regentaba. Será un momento para recordar su legado y para reafirmar el compromiso de la comunidad de Pelahustán en contra de la violencia.

El Ayuntamiento expresa su más sentido pésame a la familia y allegados de María Belén. Esta pérdida inesperada ha dejado un vacío en el corazón de todos quienes tuvieron el privilegio de conocerla. Es importante que nos unamos como comunidad para apoyarnos y promover el rechazo a la violencia en todos sus niveles.

María Belén será recordada como una mujer valiente y emprendedora, cuyo legado trascenderá el tiempo. Su partida prematura nos recuerda la importancia de valorar y proteger a todos los miembros de nuestra comunidad. Juntos, podemos trabajar para crear un entorno seguro y libre de violencia.

La concentración en homenaje a María Belén será un momento de reflexión y unidad. Es una oportunidad para elevar nuestras voces en contra de la violencia y para recordarle al mundo que en Pelahustán no toleramos este tipo de actos. Estamos de luto, pero también estamos decididos a luchar por un futuro mejor, donde todas las personas puedan vivir en paz y seguridad.

Querida María Belén, tu legado vivirá en nuestras memorias y en nuestros corazones. Descansa en paz, mientras nosotros continuaremos tu lucha por una comunidad libre de violencia.

Scroll al inicio