Convocados tres procesos selectivos para las bolsas de secretarios, secretarios-interventores e interventores-tesoreros de entidades locales de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha convocado tres procesos selectivos para la ampliación de las bolsas destinadas al desempeño de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional para trabajar, con carácter interino, en los puestos de Secretaría-Intervención, Secretaría de entrada e Intervención-Tesorería de entrada en las entidades locales de la región.

La convocatoria de estos tres procesos selectivos por parte de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas implica la colaboración de la Comunidad Autónoma con las entidades locales de la región para garantizarles el desempeño de las funciones reservadas a funcionarios con habilitación de carácter nacional, cuyos puestos son legalmente obligatorios y necesarios.

Esta convocatoria se realiza en virtud de la competencia que tiene Castilla-La Mancha, según la legislación estatal, y supondrá una ampliación de las bolsas existentes, dado que las listas de espera están prácticamente agotadas. Además, se lleva a cabo después de la aprobación del decreto 23/2022, que regula el procedimiento para la selección y el nombramiento de funcionarios interinos para desempeñar sus funciones en los citados puestos.

En concreto, es la primera vez que el Gobierno regional convoca un proceso selectivo para las bolsas de Secretaría de entrada e Intervención-Tesorería de entrada y la quinta convocatoria de Secretaría-Intervención que se realiza desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha. El último proceso de ampliación de la bolsa de Secretaría-Intervención se convocó en la Comunidad Autónoma en 2020.

Forma y plazo de presentación de solicitudes

Los aspirantes a estos procesos selectivos, que se realizarán por el sistema de concurso-oposición, dispondrán de un plazo de 15 días hábiles desde mañana lunes para presentar su solicitud.

La fase de oposición consistirá en la realización de una prueba obligatoria y eliminatoria, en la que deberán contestar por escrito, en un tiempo máximo de 120 minutos, un cuestionario de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta.

Por su parte, la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, consiste en la comprobación y valoración de los méritos de las personas aspirantes para establecer su orden de prelación en el proceso selectivo.

Las solicitudes de participación estarán disponibles en la web de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://empleopublico.castillalamancha.es/ y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades www.jccm.es, en el apartado de publicaciones.

Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía telemática, pero quienes opten por hacerlo en papel, deberán presentarlas en las oficinas de información y registro de la Junta, y en los lugares previstos en la Ley 39/2015.

Scroll al inicio