Convocado el V Certamen de Relato y Poesía sobre Salud Mental de Castilla-La Mancha

La Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha ha convocado este martes el V Certamen de Relato y Poesía sobre Salud Mental “Bálsamo de Fierabrás”. Este concurso literario premiará a obras que traten sobre la salud mental desde cualquiera de sus aspectos o perspectivas, y está patrocinado por la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y Laboratorios Lundbeck.

Hay tres modalidades, cada una de las cuales está dotada con un premio de 500 euros más un diploma acreditativo. Las dos primeras son las categorías de relato y poesía, a las cuales podrá presentarse cualquier persona mayor de dieciocho años, natural, residente o vinculada de manera significativa en Castilla–La Mancha.

La tercera modalidad es “Vivencias en Primera Persona”, que se dirige específicamente a personas mayores de edad que tengan o hayan tenido problemas de salud mental y estén relacionadas directamente con un recurso de atención a la salud mental, público o privado, de Castilla–La Mancha: CRPSL, Unidades de Salud Mental, Residencias Comunitarias, Viviendas Supervisadas o pertenezcan al Movimiento asociativo de salud mental. El tema de esta categoría es libre, pudiendo incluir vivencias, impresiones, ensayos o cualquier otro aspecto relacionado con la salud mental.

Desde la Federación Salud Mental Castilla-La Mancha esperan que se repitan los buenos datos de participación que este certamen ha registrado en años anteriores, en los que se recibieron más de un centenar de obras de media.

“La literatura, poder expresar a través de la escritura sentimientos, contar experiencias e, incluso, desnudar el alma, suponen una magnífica herramienta de recuperación. Los problemas de salud mental conllevan, en muchas ocasiones, sufrimiento e incomprensión, por lo que escribir puede ser una válvula de escape y una vía de comunicación hacia el exterior”, explica Mª Carmen Navarro Honrado, presidenta de la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha.

Los trabajos se enviarán por correo electrónico, en formato Word o PDF, bajo lema o pseudónimo, a la dirección: [email protected]. El plazo máximo de entrega es el próximo 10 de septiembre de 2022, a las 23:59 horas, y cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos trabajos por modalidad. Las bases completas están disponibles en la página web de la Federación Salud Mental Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  Argamasilla de Alba marcha por la salud mental

La ceremonia de entrega de premios del V Certamen de Relato y Poesía sobre Salud Mental “Bálsamo de Fierabrás” se realizará públicamente dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental, entorno al 10 de octubre de 2022.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio