Convocadas ayudas por 350.000 euros para la dotación de medios materiales a las agrupaciones de Protección Civil

Convocadas ayudas por 350.000 euros para la dotación de medios materiales a las agrupaciones de Protección Civil 2

El Gobierno regional ha anunciado una subvención de 349.327 euros para la dotación de medios materiales a los grupos de protección civil de las entidades competentes de Castilla-Lamán, con el objetivo de dotarlos del equipamiento homogéneo mínimo necesario para responder a las emergencias. Sucede con los municipios, especialmente cuando la coordinación está a cargo del comité.

Estas convocatorias de subvenciones, concedidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). De esta forma, el Ejecutivo Regional pretende trabajar con el municipio para incentivar y facilitar el trabajo desinteresado del colectivo, que es fundamental a la hora de afrontar y resolver las emergencias.

Inicialmente, los medios materiales a disposición de las entidades locales este año son 500 lotes de uniformes básicos, 24 suministros de emergencia, 23 grupos electrógenos portátiles y accesorios, 22 remolques con tanques de agua, 14 remolques de carga, 11 tiendas de actividades de primeros auxilios, 10 máquina de rociadores de sal y siete bombas y accesorios para inundaciones.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades locales de Castilla-La Mancha que cuenten, en la fecha de publicación de la presente convocatoria, con agrupación inscrita en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de la región y cuya acreditación como tal se encuentre vigente.

Las solicitudes de ayuda deberán dirigirse a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y presentarse de forma telemática, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en http://www.jccm.es. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir de mañana, día 7 de abril.

Más de dos millones de euros desde 2016 para nuevo equipamiento

El pasado año 2021, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas concedió ayudas a 153 entidades locales de la región para que pudieran dotar de medios materiales a sus agrupaciones de Protección Civil.

Unas convocatorias anuales que desde 2016 han permitido destinar más de dos millones de euros a nuevo equipamiento para las 238 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con más de 4.000 voluntarios y voluntarias.

Ir arriba