Convocada la admisión del alumnado para los cursos preparatorios de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado superior

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los cursos preparatorios de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, de forma presencial y en modalidad e-learning, para el curso académico 2020/2021, y se establecen las condiciones en las que han de desarrollarse dichos cursos. Así mismo, se autoriza la impartición de estos cursos en determinados centros educativos.

El objetivo de estas pruebas es que puedan acceder a estos estudios aquellos aspirantes que, careciendo de los requisitos académicos superen una prueba de acceso a ciclos formativos de Grado superior regulada por las administraciones educativas.

Es importante tener en cuenta que el alumnado que no dispone del título de bachiller ni de un título de técnico y, por tanto, no puede acceder a estos ciclos formativos y sin embargo desean recibir la formación específica que ofrece la formación profesional de grado superior, puedan hacer realidad su deseo mediante esta preparación que dura un año académico y le proporciona mejores condiciones para la superación de la posterior prueba de acceso.

La necesidad que las empresas tienen por contar con personal cualificado, titulado en Formación profesional, hace necesario facilitar las condiciones para que un mayor número de alumnos pueda acceder a estos ciclos formativos de grado superior.

Para poder acceder a estos cursos los aspirantes deberán tener al menos 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre de este año.

Las solicitudes se podrán presentar del 2 al 16 de septiembre, ambos incluidos, a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.educa.jccm.es) o de forma presencial en las delegaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de cada provincia donde radique el centro solicitado en primera opción.

El 6 de octubre los centros educativos publicarán los puestos escolares vacantes provisionales y su adjudicación provisional. A partir de dicha fecha los interesados podrán presentar reclamaciones hasta el 9 de octubre. La publicación definitiva tanto de la adjudicación como de los puestos escolares vacantes se realizará el día 14 de octubre.

También te puede interesar:  El Gobierno regional y Cecam ponen en valor las ayudas a las empresas y la inversión pública que incluye el presupuesto de la Junta para 2022

Las personas que hayan obtenido un puesto escolar vacante deberán formalizar su matrícula completa en el centro asignado en la parte común hasta el día 20 de octubre. En el supuesto en el que, una vez finalizado el período de matriculación, resultasen plazas vacantes, se abrirá un plazo para las listas de espera que serán gestionadas por el centro educativo.

Centros autorizados

Los centros autorizados para impartir la parte común y/o la parte específica de este curso en la modalidad presencial en la provincia de Albacete son los CEPA Los Llanos (Albacete) y Castillo de Almansa (Almansa).

En la provincia de Ciudad Real, los CEPAS Enrique Tierno Galván (Alcázar de San Juan); Almadén (Almadén); Antonio Gala (Ciudad Real); San Blas (Manzanares); Simienza (Tomelloso); y Francisco de Quevedo (Valdepeñas).

En Guadalajara los CEPAS Clara Campoamor (Azuqueca de Henares y Rio Sorbe (Guadalalajara).

En la provincia de Toledo los autorizados son los CEPAS Castillo de Consuegra (Consuegra); Pedro Gumiel (Illescas); Gutierre de Cárdenas (Ocaña); Luis Vives (Quintanar de la Orden); Isilus (Seseña); Cum Laude (Sonseca); Rio Tajo (Talavera de la Reina) y Polígono (Toledo).

Por último indicar que el centro autorizado en la modalidad e-learning es el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio