convenio cruz roja almodovar formacion montaje placas solares

Una formación para capacitarse en montaje de placas solares tendrán las personas de Almodóvar del Campo, gracias a un convenio entre el ayuntamiento de la localidad y la Cruz Roja Española. A través del convenio suscrito se beneficiará a personas del municipio, desempleadas y con mayor dificultad de empleabilidad. Con esta formación se aprovecha la oportunidad que ahora se está abriendo en la comarca.

Formación en montaje de placas solares

convenio cruz roja almodovar formacion montaje placas solares

Serán inicialmente 16 beneficiarios y beneficiaras de esta acción del Plan de Empleo de Cruz Roja que, en el marco del proyecto ‘Itinerarios laborales que suman’. Que cuenta con la cofinanciación municipal, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. Y podrán formarse en montaje de placas solares.

El convenio tiene su extrapolación particular entre Cruz Roja y el Consistorio de la vecina localidad de Brazatortas, de manera que la acción formativa va a alcanzar a personas de ambos municipios, impartiéndose en el nuevo espacio que para estos fines va a poner en marcha la Asamblea Local almodovareña.

Formación especializada en montaje de placas solares

“El Ayuntamiento de Almodóvar y la Asamblea Local de Cruz Roja a la que represento siempre van de la mano como así demuestra ahora la puesta en marcha de este proyecto tan importante”, pone de manifiesto Paco Real, quien, aludiendo al fondo de esta acción de alto cariz social, recordaba que “nuestro lema es ‘Cada vez más cerca de las personas”.

El presidente local de Cruz Roja Española valora como “una aportación importante” la formación tan especializada en montaje de plantas solares, que recibirán las personas participantes “siempre con el único fin de que puedan trabajar una vez que se termine este curso”, considerando que el convenio y la acción que posibilita va a suponer “un hito muy importante”.

Al respecto recordaba las diferentes placas solares que se están proyectando para el municipio y otros del entorno comarcal, requiriendo de “mucha mano de obra” del que el curso facilitará personal ya preparado para ello y para cuya contratación por las empresas promotoras ya hay también conversaciones.

Convenio podría ampliar vigencia o número de participantes

Así lo confirma también el alcalde, José Lozano, quien además habla de “oportunidad única” en la confianza de que la respuesta de posibles beneficiarios satisfará con creces la oferta de plazas del curso, por lo que adelanta el interés consistorial para que en un futuro el convenio pueda ampliar su vigencia o número de participantes.

“Estamos apostando por la colaboración con la Cruz Roja a través de su Asamblea de Almodóvar del Campo, porque se trata de una entidad que aporta un valor enorme y único a nuestro municipio y en esa apuesta que mantenemos por esta entidad tenemos que seguir trabajando”, señala el regidor, para quien la colaboración económica con el proyecto debe traducirse en trabajo para personas jóvenes, sobre todo.

Acompañamiento estrecho y orientación personalizada

El alcalde también recalcaba el alcance comarcal que, a través de la Asamblea Local de Cruz Roja Española tendrá la acción formativa de este proyecto ‘Itinerarios laborales que suman’, valorando su objetivo comarcal pues, como queda dicho, también el Ayuntamiento de Brazatortas se suma al mismo.

En el caso de Almodóvar, Lozano García agradece al concejal responsable del área de Promoción Económica y Empresarial del Consistorio almodovareño, José Carlos Soler, la labor que ha realizado para hacer realidad este convenio en la localidad, que en próximas fechas se traducirá en el inicio de un curso que también incluirá acompañamiento estrecho y orientación personalizada.

Cruz Roja Española beneficiaria para el desarrollo del POISES

Indicar por último que Paco Real también pone de manifiesto la sensibilidad que, una vez más, demuestra el Consistorio almodovareño, puesto que “siempre que lo llamamos de Cruz Roja, siempre está atento”, algo que es fundamental en un municipio donde tienen tanto peso ambas y trayectoria a lo largo del tiempo ambas instituciones. Y que se hace ahora más evidente con esta formación en montaje de placas solares.

Indicar por último que la Comisión Europea, a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, designaba a Cruz Roja Española como organismo beneficiario para el desarrollo del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), en el que se desarrolla este programa ‘Itinerarios laborales que suman’.