Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valenzuela de Calatrava y la entidad de Infraestructuras del agua de Castilla-La Mancha

Ribereños aplauden el acuerdo del Consejo Nacional del Agua porque atiende a las sentencias del Tribunal Supremo

Desde el Ayuntamiento de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real) consideramos que la aprobación y firma del convenio de la Tubería Manchega es muy beneficioso y útil para nuestra localidad en vista a la mejora en las condiciones en el abastecimiento de agua.

Por un lado, con el proyecto aumentará la cantidad de agua que nos llega al pueblo, que en ocasiones se ha visto afectada por los caudales, y, por otro lado, en cuanto a la calidad del agua que nos llegará, que en ocasiones también se ha visto afectada por las circunstancias.

Valoramos notablemente el trabajo del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el compromiso con la defensa del derecho al agua y los planes de abastecimiento de nuestros municipios.

El abastecimiento mediante la Tubería Manchega, para nosotros, además, supone una manera de fomentar el desarrollo económico en nuestra localidad, ya que, el agua que nos llegará no será solo para consumo en los hogares, sino también para uso agrícola e industrial.

Confiamos de igual manera en la buena gestión y mantenimiento del sistema de abastecimiento, que permita a nuestros vecinos hacer uso del agua asegurando tanto la cantidad que se reciba, como su calidad.

El ayuntamiento, además, se compromete a hacer todo lo posible por facilitar el trabajo de construcción de infraestructuras y posterior conservación del proyecto de la IACLM.

Scroll al inicio