El incendio forestal que azotó el término municipal de Tobarra en Albacete ha sido finalmente extinguido, tal y como ha reflejado la información facilitada por la web del Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional y que ha sido recopilada por Diario CLM.
Después de una intensa lucha contra las llamas, que comenzó tras la detección del incendio a las 16.42 horas del viernes, los equipos de extinción consiguieron dar por controlado el fuego a las 13.56 horas del día siguiente, sábado. Finalmente, el incendio fue extinguido a las 20.50 horas de este domingo.
La envergadura del incendio requería una respuesta contundente y coordinada, por lo que se movilizaron un total de 48 medios, de los cuales nueve eran aéreos y 39 terrestres. Los extenuantes trabajos de extinción demandaron el esfuerzo de 195 personas, que se desplegaron en la zona para sofocar el fuego y evitar que se reavivara.
Este incidente ha puesto a prueba una vez más la capacidad de respuesta rápida y eficiente de los servicios de emergencia y de los equipos de extinción de incendios forestales en la región. La colaboración entre los distintos medios aéreos y terrestres ha sido clave para lograr controlar y extinguir el incendio en un periodo de tiempo relativamente corto, minimizando así los daños y protegiendo la seguridad de las personas y el entorno natural.