Alberto Rojo destaca la contribución de la jornada técnica sobre el Corredor del Henares a la puesta en valor de las oportunidades de desarrollo de esta zona

Alberto Rojo, que ha ofrecido una ponencia sobre las oportunidades que ofrece el Corredor del Henares, ha puesto de manifiesto la importancia de la Estrategia para el Impulso Económico y de la Competitividad para el Corredor del Henares y su zona de influencia, firmada en diciembre de 2017 por el Gobierno regional con CEOE-Cepyme Guadalajara, CCOO y UGT. Así, se ha referido a que el objetivo principal de esta iniciativa es facilitar “desde la unidad de acción” la llegada de empresas y de inversión a esta zona, “generando una marca que muestre que somos atractivos, que somos una tierra segura, fiable, que trabajamos codo con  codo con los inversores para que su proyecto se pueda llevar a cabo”, ha señalado.

Otro de los objetivos de la Estrategia, según ha afirmado, es “mejorar la capacidad productiva de las empresas ya existentes en esta zona”. En este sentido, se ha referido a los “resultados positivos” que se están obteniendo y al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el Corredor del Henares, ya que hasta la fecha ha apoyado 111 empresas ubicadas en esta zona, a las que ha destinado ayudas de más de 20 millones de euros, gracias a las cuales se han llevado a cabo inversiones empresariales superiores a los 118 millones y que han permitido generar o mantener 1.608 puestos de trabajo.

Además, ha señalado que “si los datos que tenemos hasta ahora son positivos, los que están por venir lo serán aún más” y ha avanzado que actualmente el Ejecutivo autonómico está gestionando 53 expedientes de ayudas de empresas ubicadas en el Corredor que llevan aparejadas inversiones por valor de 193 millones de euros.

Rojo ha puesto también de manifiesto el trabajo realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar la coordinación, la simplificación burocrática y el diálogo para facilitar que las iniciativas empresariales que apuesten por la región “lleguen a buen puerto”. Del mismo modo, se ha referido a “la unidad de acción” de todos los agentes implicados en el desarrollo económico como una de las claves para conseguir que el Corredor del Henares sea “todavía más competitivo y más fuerte”.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha hecho referencia también a “la feliz casualidad” de haber firmado el convenio para la adquisición de los terrenos del Campus Universitario el mismo día en que “estamos hablando de oportunidades de futuro y desarrollo del Corredor”. “La relación con el conocimiento y el talento es esencial para que nuestro sector económico funcione y a eso va a contribuir sin duda la universidad”, ha señalado.

Scroll al inicio