José Antonio Contreras denuncia el discurso de odio de Vox y critica la actitud del PP
En un encendido debate sobre inmigración durante el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, el diputado del grupo parlamentario socialista, José Antonio Contreras, ha alzado la voz para denunciar lo que ha descrito como un discurso de odio y racista por parte de Vox. Contreras ha exigido que no se “criminalice” a las personas inmigrantes que, en muchos casos, llegan a España huyendo de situaciones muy difíciles.
Durante su intervención, Contreras ha lamentado la falta de acción por parte del Partido Popular, indicando que han, una vez más, perdido la oportunidad de condenar el racismo exhibido por Vox. El diputado socialista ha calificado de “veleta” la postura del PP, criticando cómo su actitud varía dependiendo de su necesidad de los apoyos de Vox en diferentes comunidades autónomas.
"Depende de la comunidad autónoma donde estén; si dependen de los apoyos de Vox, les dan la razón, y si no, se ponen de perfil", afirmó Contreras. En su opinión, el Partido Popular debería dejar de ser cómplice de un partido que, en materia de migración, adopta posturas cuestionables.
Contreras ha señalado que el discurso de Vox es “el reflejo del miedo a lo desconocido”, y ha extendido una invitación a los diputados de este partido a abrirse al conocimiento y entendimiento de aquellos que son diferentes, en lugar de caer en discursos que solo buscan criminalizar a los inmigrantes que buscan un futuro mejor lejos de sus países de origen.
El diputado concluyó su intervención recordando que España, como Estado, debe siempre considerar ese “factor de humanidad” que debe imperar en el tratamiento de personas que llegan en busca de refugio y oportunidades. Con estas palabras, José Antonio Contreras ha subrayado la necesidad de un enfoque más empático y humano en el manejo de la inmigración en el país.