Firmado contrato de la obra del Puente Reina Sofía de Talavera de la Reina con un presupuesto de adjudicación de 331.430 euros

puente reina sofia en talavera de la reina

Se ha formalizado el contrato para la obra del Puente Reina Sofía en Talavera de la Reina. El mismo comprende la mejora y rehabilitación de dicho puente. A este puente como todos saben, se le conoce popularmente como ‘Puente de Hierro’ de Talavera de la Reina (Toledo). Este contrato cuenta con un presupuesto de adjudicación de 331.430 euros. Y las obras consistirán en la reparación de la calzada, limpieza general y re pintado del puente. Las mismas comenzarán en las próximas semanas para estar concluidas antes del verano de 2020.

Iniciarán obras en Puente Reina Sofía en Talavera de la Reina

puente reina sofia en talavera de la reina
Estas obras al puente Reina Sofía fueron anunciadas por el Consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el pasado mes de julio. Y las que aseguró “tienen una carga emotiva enorme en la ciudad”. Y que al mismo tiempo dan cumplimento al anuncio del presidente García-Page.

La historia del puente Reina Sofía se remonta en el tiempo al año 1870. Aunque hay que anotar que su construcción comienza hasta 1904. La inauguración del puente cuatro años después, fue todo un acontecimiento en la ciudad. Puesto que el mismo era muestra de que mejoraban sus comunicaciones con la comarca de Jara. Y con las regiones de Extremadura y Andalucía.

El puente Reina Sofía es todo un símbolo en la localidad

Algunas obras menores se llevaron a cabo el año pasado en el entorno del puente. Las mismas consistentes en obras de fresado y la reposición del firme de la calle Alcaudete. Así como la renovación y mejora de la señalización horizontal y vertical de la vía. Además, se actuó sobre las partes más afectadas del Puente Reina Sofía que ahora se rehabilita en su totalidad.

También te puede interesar:  El Colegio de Ingenieros de Caminos considera que se debería plantear una alternativa soterrada en Talavera para la línea AVE Madrid-Extremadura

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio