plan de empleo de puertollano

En dos fases hasta septiembre del 2022, se realizarán las 282 contrataciones de seis meses del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades en Puertollano (Ciudad Real). Con el objetivo de materializar diversos proyectos de mejora de la ciudad, como el acondicionamiento del antiguo centro de adultos como sede de asociaciones y refuerzo de la limpieza, señalización vial y de parque infantiles.

282 contrataciones del Plan de Empleo

plan de empleo de puertollano

Tal como ya se ha dado a conocer, el Plan de Empleo está presupuestado en 2.329.015 euros, de los que la Junta de Comunidades aporta 1.764.230,97, la Diputación Provincial, 564.784,03 euros, mientras que el Ayuntamiento contribuirá con 176.928,76 euros.

El concejal de planes de empleo, Jesús Manchón, ha adelantado que se prevé que el inicio de las contrataciones se lleve a cabo a partir de la última semana de octubre o en los primeros días de noviembre.

Personas con cualificación y titulación

Una de las novedades, explicó Manchón, es el aumento del número de oficiales para un mayor control de los trabajadores y de las obras y servicios que se van a realizar en la ciudad.

Además en esta convocatoria se ha ampliado la oferta a personas con cualificación y titulación para reforzar al departamento de informática y servicios sociales y se reduzca la lista de espera de para cumplir un compromiso con las personas más vulnerables.

En el anterior Plan de Empleo se presentaron 1.500 solicitudes para 189 plazas, aunque la previsión es que el número se incremente por el aumento también de plazas ofertadas.

Reforma del antiguo Centro de Adultos

Un Plan de Empleo en el que una primera fase se acometerá la partición como sede de asociaciones locales de aulas del antiguo Centro de Educación de Adultos “Antonio Machado”, situado en el anexo del colegio Calderón de la Barca.

Además se incrementarán las tareas de limpieza en todas las barriadas de la ciudad con un mayor número de oficiales al objeto de atender a la totalidad de la ciudad, así como trabajos de mantenimiento de zonas verdes, y es como reconoce Manchón, “se nota la escasez de personal cuando terminan los planes de empleo y no cubrimos todas las necesidades”.

También el plan se extenderá a la mejora de la señalización vial, que ya se inició con los planes de empleo de la Diputación, y a la reforma de parques infantiles y zonas deportivas.

Plazas ofertadas

Un Plan de empleo en el que se ofertan ochenta y cinco plazas de operarios de limpieza, setenta y cinco de jardinería, cuarenta y cinco de obras, ocho de cementerio, una de obras para la Protectora de animales, una de mantenimiento de limpieza en El Villar, en los que no se requiere ni experiencia ni formación, aunque se valorará la experiencia.

Experiencia de dos años de oficiales

Se requiere una experiencia profesional mínima de dos años en la contratación de oficiales. En concreto, doce de albañilería, una de albañilería de cementerio, seis de pintura, dos de soldadura, tres de carpintería, cuatro de desbroce, dos de dumpista y una de fontanería.

Auxiliares administrativos y de control

También se contratarán a quince auxiliares administrativos (titulación mínima de grado medio gestión administrativa y once auxiliares de control (titulación mínima de vigilante de seguridad).

Plazas técnicas

Por último, la convocatoria se completa con cuatro plazas de informáticos (dos con titulación en Grado Medio en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes y dos con titulación en Grado Superior en desarrollo de Aplicaciones Web) y dos de trabajadores sociales (titulación mínima de Grado superior o Diplomatura en Integración Social, o Trabajo Social).

Además se incluyen dos plazas de monitor de actividades deportivas (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas o equivalente), una de coordinador de proyectos (Diplomado, ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico) y una de técnico de prevención de riesgos laborales (grado en Prevención Riesgos Laborales y Seguridad Integral o equivalente)

Presentación de solicitudes

Las solicitudes para participar se presentarán hasta el 1 de octubre en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños), en horario de 9 a 14 y de 17 a 19 horas. Las plazas en las que se requiere titulación se hará de manera telemática a través de Empleo Público de la web puertollano.es.