Contrastes térmicos y condiciones climáticas divergentes marcarán la Semana Santa, con lluvias en el norte y clima soleado y cálido en el sur.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera que la Semana Santa presente una variación de temperaturas y precipitaciones en el país, aunque en general habrá estabilidad climática acompañada de los comunes chaparrones de la temporada primaveral. El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, explicó que el jueves comenzó con altas temperaturas en Canarias, mientras que en la Península la temperatura disminuyó, especialmente en el noroeste. En Valencia se espera una subida de temperatura, pudiendo alcanzar los 33ºC. Asimismo, vientos secos y recalentados llegarán al Mediterráneo, aumentando el riesgo de incendios en la zona. La borrasca ‘Mathis’, generada por el servicio meteorológico francés, provocará fuertes vientos en el norte de Galicia y un temporal marítimo importante en el litoral de Galicia y el Cantábrico para el viernes. Se esperan bajas temperaturas y lluvias en el tercio norte del país, así como nieve a partir de los 1.000 metros de altitud en zonas de la cordillera Cantábrica y Pirineos. El domingo se espera una notable bajada térmica en el este peninsular y Baleares, con posibles heladas nocturnas en zonas montañosas y aisladas de la meseta. El lunes seguirá siendo frío, aunque las horas diurnas serán levemente menos desfavorables en toda España. A partir del jueves, aumenta la incertidumbre en la predicción, por lo que el viernes y días siguientes podrían producirse algunos chubascos débiles y dispersos en algunas zonas de la Península. Se esperan altas temperaturas en Canarias, con una subida a partir del martes en el norte de las islas de mayor relieve.

La Semana Santa estará marcada por un clima estable en todo el país, aunque se espera una variación de temperaturas y precipitaciones. Se producirá una bajada térmica en el tercio norte del país, con lluvias, nieve y rachas de viento en algunas zonas. En otras áreas, como Valencia y Baleares, las temperaturas continuarán altas. A partir del jueves, aumenta la incertidumbre en la predicción y podrían producirse algunos chubascos débiles y dispersos en algunas zonas de la península. Las temperaturas permanecerán altas en Canarias, aunque disminuirán en el archipiélago a partir del sábado. Desde el martes o miércoles santo, se espera una mayor probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio