Continúan las propuestas culturales y de ocio gratuitas en Toledo para todos los públicos promovidas por el Ayuntamiento

Toledo acoge un fin de semana más, diferentes actividades gratuitas al aire libre promovidas por el Ayuntamiento de la capital regional para ofrecer alternativas culturales y de ocio a toledanos y visitantes durante las noches de verano. Unas propuestas enmarcadas dentro de los programas ‘Toledo Alterna’ y ‘Cultura Abierta’ que llegan a todos los barrios.

De este modo, mañana viernes, 14 de agosto, en el parque de la Vega, la escritora Pepa G. Lillo presentará un cuento didáctico con marioneta, y en el parque de Viguetas de Santa Bárbara, actuará el colectivo Ilusiona-T con un espectáculo de trucos, ilusionismo y humor.

Ambas propuestas empezarán a las 21:30 horas al igual que la actuación de la Compañía ETR, con cuentos para todos los públicos, en la calle Azucena del barrio de Azucaica, o el show de La Payasa Tomasa que se pasará por el barrio de San Antón para hacer reír a los más pequeños en el parque del Crucero.

A Santa Teresa llegará el sábado, 15 de agosto, a partir de las 21:30 horas, el buen ritmo y sintonía de la Batukada Kekumka que recorrerá diferentes calles del barrio. Este mismo día, ETR presentará su espectáculo de leyendas toledanas en la plaza de la Estación de Autobuses, el dúo Bobo ofrecerá un concierto en la avenida del Madroño y el grupo musical Etnhos Atramo actuará en la plaza del Padilla.

A la agenda de ‘Cultura Abierta’ de la Concejalía de Cultura, se suma también las propuestas del programa ‘Toledo Alterna’ de la Concejalía de Juventud, que este fin de semana llevará a los jóvenes de la ciudad hasta el parque ‘Puy Du Fou’, visita para la que se han cubierto todas las plazas disponibles al igual que los pases para disfrutar de las camas elásticas del Parque Comercial Abadía.

‘Toledo Alterna’ también trae conciertos gratuitos para la juventud toledana como alternativa al botellón. Este viernes, a las 21:30 horas, será el turno del cantante toledano Guillermo Shelly que tocará sus temas al aire libre desde la plaza del Salvador, y el sábado, a partir de las 21:00 horas, el grupo OPluton se encargará de amenizar la noche en el paseo Federico García Lorca del barrio del Polígono.

También te puede interesar:  Experiencia gratuita de observación astronómica vecinal y comunitaria en la ciudad y pedanías de Albacete ¡participa!

De otro lado, este sábado, 15 de agosto, también dentro de este programa y con alta participación, se llevará a cabo un torneo online del videojuego Fortnite. El campeonato consiste en trepidantes partidas uno contra uno, donde los participantes tendrán que demostrar su habilidad para construir y su precisión para conseguir derrotar al adversario en combates de cinco rondas y así conseguir pasar las fases hasta llegar a la ansiada final y demostrar que es el participante más hábil.

Todas las actividades se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de las normas de seguridad y prevención sociosanitarias, para lo que el Ayuntamiento pide la colaboración, responsabilidad e implicación de la ciudadanía. Más información en www.toledo.es/agenda/.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio