La concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, ha visitado este jueves los trabajos de plantaciones de árboles y arbustos que el Ayuntamiento de Toledo está llevando a cabo en el marco del Plan de Plantaciones que contempla actuaciones en todos los barrios de la ciudad.
En el barrio del Polígono las plantaciones, como ha recordado Marta Medina, contemplan 198 árboles de diferentes especies y más de 1.100 arbustos, todo ello en la vía pública y en parques, con el fin de reponer las especies perdidas tras los episodios de nieve y hielo de los últimos meses.
Este jueves la concejal de Parques y Jardines ha comprobado la plantación de 32 moreras en la avenida del Río Boladiez, en el entorno de la pista de atletismo y el Centro de Educación para Personas Adultas, así como las que se han realizado en la calle Río Cascajoso, a la altura del número 4, donde se han plantado árboles de la especie ‘koelreuteria paniculata’.
Otras zonas y puntos del barrio en los que se va a plantar son, por ejemplo, el parque de los Alcázares, el parque de la Luz, la plaza y el paseo Federico García Lorca, el paseo Alberto Sánchez o las calles Río Fresnedoso, Río Valdeyernos y Río Guadalmena, entre otras.
Cabe recordar, tal y como dio a conocer la alcaldesa Milagros Tolón, que el Plan de Plantaciones supone esta temporada una inversión de más de 1 millón de euros y la plantación de 1.900 árboles y más de 12.000 arbustos, siendo la mayor inversión del Ayuntamiento en parques, jardines y zonas verdes.
Así, desde el inicio de la legislatura en 2019, el equipo de Gobierno a través de la Concejalía de Parques y Jardines que coordina Marta Medina ha plantado más de 8.000 árboles y 40.000 arbustos. “Nunca se había puesto tanto empeño y recursos en esta cuestión”, señaló entonces la alcaldesa.
Más imágenes