Un incendio ha sido declarado en el paraje del Pico del Lobo, ubicado en Peñalba de la Sierra, una entidad menor del municipio de Cardoso de la Sierra. Desde su detección, a las 8:13 horas de este domingo, múltiples medios han sido desplegados para combatir las llamas. Actualmente, un total de 16 recursos, que incluyen siete medios aéreos y nueve terrestres, continúan trabajando en la extinción del fuego, que todavía no ha sido controlado.
El Gobierno regional ha informado, a través de su Sistema de Información de Incendios Forestales, que el incendio fue originado tras la alerta de un particular. En las primeras horas de la emergencia, se llegaron a activar hasta 29 medios, de los cuales nueve eran aéreos, para hacer frente a la propagación del fuego.
En la actualidad, un total de 75 efectivos están involucrados en las labores de extinción, entre los cuales se encuentran agentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando intensamente para lograr controlar el incendio lo más pronto posible.