Continúan las labores de desbroce en diferentes puntos de la ciudad como el Parque Lineal, junto al Polígono Industrial

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha supervisado este miércoles las labores de desbroce que continúan en diferentes puntos con el objetivo de reducir el riesgo de incendio, a la par que mejorar la imagen y salubridad de la ciudad. Tras haber intervenido ya en parques y jardines del término municipal, así como en espacios abiertos como La Peraleda o Safont.

En estos momentos, una de las brigadas se encuentra en el Parque Lineal, junto al Polígono Industrial. En este punto, los desbroces se realizan a ‘hilo’ de manera manual. Una vez realizado el corte de la maleza, los operarios hacen acopio de los restos para su posterior retirada, junto a los residuos orgánicos existentes en la zona, tales como latas, plásticos, papeles o cartones.

Como ha explicado Marta Medina, el Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha un año más la campaña de desbroces para llegar a todos los barrios de la ciudad y a cuantos espacios de titularidad municipal precisan de estos trabajos de seguridad y mantenimiento. Al equipo de jardinería municipal, como ha recordado la edil, se suma el equipo de apoyo contratado de manera habitual en estas fechas para cumplir en tiempo y forma con el plan de desbroces, a la par que se apuesta por la reactivación económica y la creación de empleo.

En concreto, en esta campaña se van a invertir 128.260 euros para llegar a 1 millón de metros cuadrados, cifras a la que hay que sumar la superficie desbrozada de manera directa por medios municipales. Además del Parque Lineal en toda su extensión, tanto en el Polígono Industrial, como en el residencial, hasta la fecha ya se ha intervenido en zonas como el Circo Romano, la Senda Ecológica, la avenida Mas del Rivero, el aparcamiento de Santa Teresa, la carretera del Valle, el entorno de Santa María de la Cabeza, la Fuente del Moro, el Parque de Safont o el de los Alcázares y Nara, entre otros.

También te puede interesar:  Al menos 15 menores resultan heridos en vuelco de autobús en La Gineta (Albacete)

Como ha reiterado Marta Medina, estas actuaciones se enmarcan en las labores de mantenimiento del entorno urbano que el Ayuntamiento realiza con el fin de conservar los espacios públicos, ofrecer una buena imagen de la ciudad y responder a peticiones y demandas de los vecinos, consistentes en la eliminación de matorrales y pastos de zonas verdes, rodaderos, taludes y medianas con medios mecánicos y manuales, empleando igualmente para las zonas en pendiente procedimientos de trabajo en altura para garantizar la integridad y seguridad de los trabajadores y le eficacia del tratamiento.

AUDIO. Marta Medina, concejala de Parques y Jardines


Más imágenes

Marta Medina_desbroces_3

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio