Continúa el Plan de Recuperación de Muros de Mampostería con dos intervenciones en el corredorcillo de San Bartolomé

La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha supervisado este miércoles los trabajos que se están llevando a cabo en el entorno del corredorcillo de San Bartolomé para la recuperación integral de dos muros de mampostería de esta zona del Casco Histórico con el objetivo de mejorar su imagen y conservación.

Una actuación que se enmarca dentro del Plan de Recuperación de Muros de Mampostería impulsado por el Gobierno local, “un plan pionero, histórico y muy necesario que nunca se ha llevado a cabo en la ciudad”, ha dicho la responsable municipal, que ha recordado que gracias a estas intervenciones se recuperarán un total de 38 elementos del barrio antiguo situados en entornos de alto valor patrimonial e histórico.

Sandoval, que ha realizado esta visita junto al director de los Programas de Empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández-Layos, ha podido comprobar de primera mano cómo van las labores en estos muros que está llevando a cabo una cuadrilla del programa de empleo Garantía+55 puesto en marcha por el Consistorio, compuesta por un oficial y cuatro peones.

Los trabajos están consistiendo en la limpieza y saneamiento de los muros, en la reposición del material perdido, tanto ladrillo como piedra, y en el llagueado del mortero en el mampuesto a través de la técnica de mampostería toledana tradicional.

Una vez se culminen estas actuaciones, se intervendrá en los muros exteriores colindantes del pasadizo de Balaguer muy afectados por la humedad. Antes, se han realizado mejoras en el entorno de la puerta de Alfonso VI, tanto en el exterior como en el interior, donde en las zonas bajas del adarve se había perdido material de ladrillo por la correntía y ha quedado repuesto.

La concejala de Empleo ha asegurado que este plan es un claro ejemplo de que “el tándem obras y programas de empleo vuelve a funcionar”, cumpliendo dos objetivos: por un lado, ofreciendo una oportunidad laboral a personas que tienen serias dificultades de encontrar trabajo por el hándicap de la edad, y por otro, haciendo actuaciones de mejora “importantes y muy necesarias en nuestro Casco Histórico”.

También te puede interesar:  Devotio, concierto con la Coral Polifónica de Alcázar y la Filarmónica Beethoven de Criptana

Sandoval_visita_plan_muros 00

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio