El Ayuntamiento de Toledo continúa trabajando en adecentar y mejorar la imagen de diferentes espacios públicos y entornos verdes de la ciudad a través de las labores que desarrollan desde hace meses los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo. Unas tareas que están obteniendo un resultado notable en todos los barrios.

En la última semana, se ha avanzado en la limpieza, desbroce y recogida ramas y residuos de la calle Canario, en la Legua, y de la avenida del Madroño, en Valparaiso, con la recogida de más de 200 bolsas. También prosigue la limpieza general semanal de los dos parques del barrio de las Tres Culturas.

Asimismo, se ha vuelto a intervenir en las zonas verdes de la calle Alegría en el barrio de Azucaica que requerían de una segunda actuación dada la alta densidad de masa vegetal silvestre, y se han finalizado los trabajos en los Jardines de Río Estenilla y en la calle Río Záncara del barrio del Polígono, donde en estos momentos una cuadrilla del Plan de Empleo limpia y desbroza el entorno de la Escuela de Hostelería.

De otro lado, el Ayuntamiento mantiene las labores de limpieza y mantenimiento de diferentes espacios municipales como la Puerta de Bisagra, el torreón de San Martín o la Casa de las Cadenas, entre otros, además de las obras de recuperación del Centro Municipal de Oficios Carlos III, ubicado en el campus de la Fábrica de Armas.

En este inmueble, compuesto por varias naves, varios operarios de las cuadrillas de albañilería están realizando labores de tratamiento y limpieza de muros, ventanas o techumbres. En la última semana, han pintado el edificio más próximo a la Senda Ecológica del río. También están actuando sobre el pavimento exterior de los patios y el aparcamiento construyendo nuevos alcorques, aceras o solando los suelos.

Durante el año 2020, el Ayuntamiento de Toledo ha ofrecido una oportunidad de empleo y formación a un total de 223 personas a través del Plan de Empleo que, durante seis meses, han desarrollado tareas de albañilería, jardinería, pintura y otras funciones básicas a jornada completa.

Más imágenes de los últimos trabajos: 

Pintado Carlos III 02
Escuela hostelería antes 01
Escuela hostelería después 02
Escuela hostelería antes 02
Escuela hostelería despues 01
calle alegría azucaica antes 02
calle alegría azucaica ahora 02
calle alegría azucaica antes 01
calle alegría azucaica ahora 01
avenida madroño antes 02
avenida madroño ahora 02
avenida madroño antes 01
avenida madroño ahora 01