En una acción preventiva y de mantenimiento, el Servicio Municipal de Parques y Jardines en colaboración con la empresa concesionaria Cauler, lleva adelante una iniciativa anual centrada en el cuidado y la gestión del arbolado urbano. El objetivo de esta intervención es minimizar los riesgos de afecciones a los ciudadanos, así como evitar posibles daños a viviendas, vehículos y mobiliario urbano.
El programa de actuación incluye una serie de medidas encaminadas a mantener la salud y la seguridad de los árboles de la ciudad. Entre estas se incluyen la poda, el desrame, la eliminación de especies enfermas o peligrosas, y la evaluación de la estabilidad de los ejemplares de mayor porte.
Estas tareas de mantenimiento son fundamentales para prevenir posibles incidentes derivados de caídas de ramas o árboles, que pueden provocar daños materiales o incluso personales. Especialmente en áreas urbanas, donde la convivencia entre la naturaleza y el espacio construido debe ser cuidadosamente gestionada, la labor de los profesionales del Servicio Municipal de Parques y Jardines es de vital importancia.
El plan de gestión del arbolado no sólo tiene implicaciones de seguridad, también contribuye a la conservación del patrimonio natural de la ciudad. La correcta poda y mantenimiento aseguran el crecimiento saludable de los árboles y mejora el entorno visual y ambiental de la zona urbana.
Con estas acciones, la ciudad se compromete con la sostenibilidad y el bienestar de sus habitantes, enfatizando la importancia de coexistir armónicamente con el entorno natural, incluso en el corazón de la urbe. Con el apoyo de la empresa Cauler, la municipalidad refuerza su compromiso de mantener y proteger el verde urbano, esencial para la calidad de vida de la comunidad.
















