Contigo Somos Democracia propone bajar los impuestos en Albacete

juan cano representante de contigo somos democracia

Por parte de Contigo Somos Democracia se ha solicitado al Ayuntamiento de la capital que se bajen los impuestos. Pero también que se adopten medidas excepcionales para hacer frente a las consecuencias económicas y laborales derivadas del covid-19.

Contigo Somos Democracia solicita bajar impuestos en Albacete

juan cano representante de contigo somos democracia
El responsable de la secretaría económica y de organización de Contigo Albacete, Juan Cano, ha solicitado que haya bonificaciones de hasta un 50% en los tributos municipales como, por ejemplo, en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) e Impuesto de Circulación de Vehículos (IVTM).

El representante de Contigo Somos Democracia, también ha propuesto bajar o suprimir las tasas municipales en el sector hostelero. “No son medidas de ayuda, sino de justicia, ya que se devolvería el dinero de los servicios no prestados por el Ayuntamiento”, ha dicho.

Propuesta de bajada de impuestos

En la propuesta de bajada de impuestos solicitada por Contigo Somos Democracia, se incluye la reducción del 50% del IBI, el equivalente a un semestre en los locales comerciales de autónomos y pymes. También la reducción del 50% de la “tasa de basuras”, el equivalente a un semestre de los locales comerciales.

Así como la supresión de la “tasa de terrazas” a los bares y restaurantes a contar desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 1 de marzo de 2021. Y la reducción del 50% en las tasas municipales para los vendedores ambulantes y comerciantes de mercados fijos municipales.

Contigo considera que el impacto económico del cese de la actividad necesita de medidas que favorezcan su recuperación inmediata

Cano ha recordado al Ayuntamiento de Albacete que “los sectores perjudicados por el covid-19 soportarán pérdidas mínimas de entre un 40 y un 50 por ciento de su facturación anual, al tener en cuenta que la recuperación de la actividad no será inmediata al levantar el estado de alarma y por las restricciones en su normal funcionamiento”.

También te puede interesar:  Illescas: "Me identifico como feminista y lamento la división, ya que el Consejo Local de la Mujer no está ligado a ninguna ideología"

El responsable de la secretaría económica de Contigo Albacete ha explicado que “modificar los periodos de pago y las fechas de vencimiento de los ingresos de carácter periódico como IBI e IVTM, y de las tasas de basuras, mercadillos, vertidos industriales, conservación de cementerios, entrada de vehículos y concesiones, hasta el mes de noviembre, ayudaría a la situación de tesorería de autónomos y pymes”.

“El impacto económico del cese de la actividad – ha dicho Cano – necesita de medidas que favorezcan su recuperación inmediata o tendremos una ciudad y una provincia abocadas al caos económico y de empleo y, en consecuencia, a una situación de pobreza en la sociedad albaceteña”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio