CONTIGO Albacete propone instalar placas solares en todos los edificios municipales

CONTIGO Albacete ha propuesto al Ayuntamiento capitalino una medida de ahorro energético que reduce a su vez la huella de carbono. Su presidente, Pedro Soriano, ha sugerido instalar placas solares en edificios públicos como el propio Consistorio, centros sociales, colegios y edificios de titularidad municipal.

“Se estima que la energía generada – ha explicado – ayudaría a rebajar la factura de la luz y reduciría las emisiones de CO2 a la atmósfera. Albacete sería un municipio pionero en adelantarse a los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Agenda Europea”.

Soriano ha recordado algunas propuestas de CONTIGO Albacete encaminadas al beneficio de la comunidad albaceteña como, por ejemplo, la colocación de farolas solares en el parque periurbano de La Pulgosa y en los tres primeros kilómetros del camino natural del Canal de María Cristina.

El presidente de CONTIGO Albacete ha asegurado que “estamos sufriendo una coyuntura económica muy desfavorable con un aumento desorbitado del precio de la luz, y que por ello es bueno apostar por energías más limpias que puedan paliar de alguna forma el gasto del Ayuntamiento”.

Soriano también ha planteado la posibilidad de que estas medidas podrían beneficiarse de una fiscalidad más verde y de una gestión tributaria en línea con el proyecto europeo de sostenibilidad. “Una verdadera apuesta por las energías renovables, la movilidad sostenible y la reducción de emisiones debería acarrear una mayor bonificación del impuesto de circulación a los vehículos eléctricos y al impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Estas bonificaciones verdes no solo contribuyen a mejorar el medioambiente, sino también ayudan a la ciudadanía a superar la crisis y a reactivar la economía”, ha dicho.

Desde CONTIGO Albacete se sigue animando al Ayuntamiento capitalino a retirar previamente todo el amianto que todavía reside en muchos edificios públicos, como es el de la lonja municipal entre otros, para proceder posteriormente a la instalación de paneles solares en una clara apuesta por la sostenibilidad y la salud.

También te puede interesar:  C-LM reconocerá a 23 entidades, empresas y personas este miércolesen el acto del Día Mundial del Medio Ambiente

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio