CONTIGO Albacete comparó a los políticos locales con las diez plagas bíblicas

Pedro Soriano, el presidente de Contigo Somos Democracia en Albacete (CSD), se preguntó qué se hizo mal para que los albaceteños sufran lo más parecido a las diez plagas bíblicas que Moisés envió en su día como castigo a los egipcios. “El equipo de Gobierno no lo puede hacer peor en tan poco tiempo: comercio de cercanía herido de muerte, polígonos industriales en la más absoluta desolación y abandono, pésima gestión de los inmigrantes, paro disparado, jóvenes sin futuro en nuestra ciudad, Policía Local en grave riesgo de salud, y empresarios ignorados y despreciados, etcétera”, afirmó.

CONTIGO Albacete comparó a los políticos locales con las diez plagas bíblicas 1

“El Gobierno bicéfalo, pero sin cabeza conocida ni pensante en el Ayuntamiento de Albacete, – ha dicho Soriano – nos está llevando a vivir una verdadera plaga dañina para nuestro tejido empresarial y en general para todos los albaceteños”, por lo que el presidente de CONTIGO Albacete ha dicho que el alcalde, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, deberían plantearse dimitir de sus cargos institucionales. “Los puestos les quedan muy grandes y no saben ni pueden gestionar. La última aireada es la de un empresario que propone montar una empresa de coches eléctricos, que generaría 200 empleos directos, y es despreciado, humillado y poco más que exiliado de nuestra ciudad, para terminar, ofreciendo este proyecto, y recogido con las manos abiertas, por la población de Lineares (Jaén)”, ha dicho.

Otros despropósitos

En relación a las revueltas protagonizadas por los temporeros, Soriano señaló que “es inadmisible que la mala gestión del alcalde y vicealcalde ponga en riesgo la vida de los agentes de la Policía Local, y la de los ciudadanos de Albacete”. El presidente de CONTIGO Albacete ha solicitado más medios para los agentes del cuerpo y que se les realice los pertinentes test PCR que éstos solicitan por estar en contacto con los temporeros en las revueltas. “Nuestros gobernantes están ausentes o de vacaciones, dejando claro que no se ganan los generosos sueldos que les pagamos entre todos”, ha asegurado.

También te puede interesar:  Por el Día Internacional de la Danza y en línea con las campañas de escolares se realizarán 3 espectáculos de excepción en Albacete

Soriano enumeró algunas “plagas” ocasionadas por este Gobierno municipal: calles levantadas sin ningún tipo de propósito; una peatonalización mal hecha y sin consultar al comercio, y como consecuencia decenas de negocios cerrados; un museo municipal convertido en registro municipal, por lo que la apuesta por la cultura es cero; nula defensa por el hospital nuevo que nos merecemos y prometido por García-Page; ningún apoyo al deporte, por parte del concejal; sin un plan creíble para nuestros polígonos industriales, y como resultado cierres de empresas y otras que se van a otras ciudades; y la pérdida del museo del Circo, de arte realista y taurino, etcétera.

La cita de Javier Pérez de Cuéllar representa lo que están haciendo los gobernantes de nuestra ciudad: “Presenta una amenaza tan destructiva a las generaciones presentes y futuras como las plagas que en épocas anteriores arrasaron muchas partes del mundo”. Desde CONTIGO Albacete se pide responsabilidad, coherencia, servicio público y buena gestión en beneficio de todos los sectores de la ciudad y de sus pedanías, para que otra vez sean el número uno en Castilla La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio