Pedro Soriano, el presidente de Contigo Somos Democracia en Albacete (CSD), se preguntó qué se hizo mal para que los albaceteños sufran lo más parecido a las diez plagas bíblicas que Moisés envió en su día como castigo a los egipcios. “El equipo de Gobierno no lo puede hacer peor en tan poco tiempo: comercio de cercanía herido de muerte, polígonos industriales en la más absoluta desolación y abandono, pésima gestión de los inmigrantes, paro disparado, jóvenes sin futuro en nuestra ciudad, Policía Local en grave riesgo de salud, y empresarios ignorados y despreciados, etcétera”, afirmó.

CONTIGO Albacete comparó a los políticos locales con las diez plagas bíblicas 1

“El Gobierno bicéfalo, pero sin cabeza conocida ni pensante en el Ayuntamiento de Albacete, – ha dicho Soriano – nos está llevando a vivir una verdadera plaga dañina para nuestro tejido empresarial y en general para todos los albaceteños”, por lo que el presidente de CONTIGO Albacete ha dicho que el alcalde, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, deberían plantearse dimitir de sus cargos institucionales. “Los puestos les quedan muy grandes y no saben ni pueden gestionar. La última aireada es la de un empresario que propone montar una empresa de coches eléctricos, que generaría 200 empleos directos, y es despreciado, humillado y poco más que exiliado de nuestra ciudad, para terminar, ofreciendo este proyecto, y recogido con las manos abiertas, por la población de Lineares (Jaén)”, ha dicho.

Otros despropósitos

En relación a las revueltas protagonizadas por los temporeros, Soriano señaló que “es inadmisible que la mala gestión del alcalde y vicealcalde ponga en riesgo la vida de los agentes de la Policía Local, y la de los ciudadanos de Albacete”. El presidente de CONTIGO Albacete ha solicitado más medios para los agentes del cuerpo y que se les realice los pertinentes test PCR que éstos solicitan por estar en contacto con los temporeros en las revueltas. “Nuestros gobernantes están ausentes o de vacaciones, dejando claro que no se ganan los generosos sueldos que les pagamos entre todos”, ha asegurado.

Soriano enumeró algunas “plagas” ocasionadas por este Gobierno municipal: calles levantadas sin ningún tipo de propósito; una peatonalización mal hecha y sin consultar al comercio, y como consecuencia decenas de negocios cerrados; un museo municipal convertido en registro municipal, por lo que la apuesta por la cultura es cero; nula defensa por el hospital nuevo que nos merecemos y prometido por García-Page; ningún apoyo al deporte, por parte del concejal; sin un plan creíble para nuestros polígonos industriales, y como resultado cierres de empresas y otras que se van a otras ciudades; y la pérdida del museo del Circo, de arte realista y taurino, etcétera.

La cita de Javier Pérez de Cuéllar representa lo que están haciendo los gobernantes de nuestra ciudad: “Presenta una amenaza tan destructiva a las generaciones presentes y futuras como las plagas que en épocas anteriores arrasaron muchas partes del mundo”. Desde CONTIGO Albacete se pide responsabilidad, coherencia, servicio público y buena gestión en beneficio de todos los sectores de la ciudad y de sus pedanías, para que otra vez sean el número uno en Castilla La Mancha.