Renuevan contenedores soterrados en Manzanares que la hostelería podrá utilizar de forma directa

contenedores soterrados en manzanares

Se realiza la renovación de contenedores soterrados por parte del ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real).  Son 53 los buzones que se cambiarán en toda la localidad. Y los que cuentan con puerta especial que permitirá que los hosteleros  puedan depositar sus residuos de manera directa.

Nuevos contenedores soterrados en Manzanares

Tal como ha informado la concejala del área, Isabel Díaz-Benito, esta actuación de renovación de contenedores soterrados,  se lleva a cabo en distintas zonas.

Según la edil, se trata de una actuación “muy necesaria”, dado el mal estado en el que se encontraban los anteriores contenedores y con una infraestructura mejorada:

“El cambio total del buzón exterior, por buzones con una boca mucho mayor y el asidero de acero inoxidable y que cuentan con una peculiaridad: unas puertas especiales para que la hostelería pueda introducir sus residuos de forma directa”. Como ha explicado Díaz-Benito, “se les va a hacer entrega a todos los bares de las zonas remodeladas de una llave especial para ellos”.

Contenedores soterrados en varios puntos de la localidad

Una de las zonas que ya cuentan con los nuevos buzones instalados es la plaza del Gran Teatro, un entorno en el que se concentran varios establecimientos hosteleros.

Para la presidenta de la asociación ‘Hostelería De Manzanares’, Marina Cruz, propietaria de un negocio en este entorno, se trata de una medida “muy acertada”, que viene a facilitar su trabajo.

Tal y como ha dado a conocer la concejala responsable, esta renovación de contenedores soterrados va a llegar diferentes áreas de Manzanares y ya se encuentran instalados en varias zonas, como la Plazuela de los Paradores, o San Antón.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

También te puede interesar:  Escape Room gratuito en el Centro Joven de Miguelturra los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio