nuevo pabellon polideportivo de manzanares

100.000 euros para el nuevo pabellón polideportivo de Manzanares (Ciudad Real) aportará como ayuda directa la consejería de Educación, Cultura y Deportes. Con una subvención que la Junta de Comunidades ha aportado a siete ayuntamientos de la región, para la mejora y equipamiento de las instalaciones deportivas utilizadas para el desarrollo de competiciones de alto nivel.

Planos del proyecto del nuevo pabellón polideportivo

Con el objetivo de apoyar a las entidades locales en la adaptación de sus instalaciones deportivas a las condiciones que marcan determinadas categorías, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha aprobado una subvención de 100.000 euros a cada uno de los ayuntamientos beneficiarios. Una ayuda directa destinada a la mejora y el equipamiento de estas infraestructuras para adecuarse a las exigencias de calidad, seguridad, tecnificación, eficiencia energética, digitalización o mejora de la accesibilidad.

Concretamente, han percibido este apoyo económico los ayuntamientos de Manzanares, Albacete, Marchamalo, Puertollano, Socuéllamos, Talavera de la Reina y Toledo. Localidades pertenecientes a los equipos que recientemente han alcanzado un mayor nivel competitivo en sus respectivas modalidades, como es el caso del Manzanares FS Quesos el Hidalgo con su ascenso a Primera División.

Así, el Ayuntamiento de Manzanares, que esta misma semana presentará el proyecto del nuevo pabellón polideportivo del que se beneficiarán todos los clubes y escuelas deportivas locales, cuenta desde ya con esta importante aportación. Según recoge el decreto publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el plazo máximo para la ejecución de las actuaciones finalizará el 31 de octubre de este mismo año.