Constituida la Asociación Amiab en Toledo

Este martes 19 de julio se ha celebrado de forma presencial la primera Asamblea Constituyente de la Delegación de la Asociación Amiab en Toledo, que está situada en la calle Marqués de Mendigorría, 14. El coordinador del Área Social de Amiab, Ángel Montero, ha agradecido la presencia de los socios y ha dado la palabra a la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez.

Ésta ha agradecido la presencia de los socios y ha manifestado que la constitución de la asociación en Toledo “era fundamental para darle más peso a la parte social y trabajar por las necesidades que puedan tener las personas con discapacidad en Toledo”. “Podemos aportar mucho a la ciudad y a la provincia y por eso creo que es tan importante la constitución de esta Delegación”, ha añadido.

Rodríguez ha expresado la necesidad de que las personas con discapacidad de Toledo y su provincia deben hacer llegar sus demandas y sus peticiones para poder trabajar conforme a ellas. Además, ha informado de que a partir de ahora Amiab Toledo pretende implantar y mejorar los servicios de inserción laboral, autonomía personal y sensibilización, trabajar en crear escuelas deportivas y asimismo fomentar y potenciar el deporte inclusivo, entre otros servicios que ofrece la entidad.

Por su parte, el director general del Grupo Amiab, Pedro Sáez, ha dicho que esta mañana se constituye la parte de la asociación Amiab en Toledo, que es “un momento importante porque la constitución de una Delegación conlleva un esfuerzo y unas esperanzas de futuro importantes”. Sáez ha remarcado que en Toledo Amiab está presente a nivel de empleo desde hace años con la planta de Illescas, que es el primer centro formal que hubo en Toledo, además de otros servicios que gestiona la entidad.

El director general de Amiab ha recordado que con este acto por primera vez tiene presencia Amiab como asociación en la provincia de Toledo y eso “conlleva una responsabilidad muy importante porque intentamos hacer las cosas bien y mejorar lo máximo posible la vida de las personas con discapacidad a través del deporte, del empleo y de la parte social”.

También te puede interesar:  Toledo abre el proceso de participación ciudadana del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la capital

Después de su aprobación en dicha asamblea, los cargos de la asociación quedan conformados de la siguiente forma: como delegado, Luis Santiago Ortega; como vicedelegada, Ana Plaza y como secretaria, Esther Gallego. El delegado formará parte de la Junta Directiva Nacional.

El nuevo delegado ha dicho que lleva años trabajando en Amiab y que la siente “como su familia”. Ha agradecido la confianza de la entidad en él y ha afirmado que “hará lo posible para que la asociación pueda trabajar por las personas que más lo necesitan”.

La Asociación Nacional Amiab promueve la empleabilidad de las personas generando oportunidades laborales y facilitando itinerarios de inclusión sociolaboral, que engloban orientación, formación, capacitación y programa de empleo e intermediación. Durante 2022 Amiab cumple su 35º aniversario.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio