comision de estudio de la covid 19 en clm

La Comisión no permanente de estudio sobre la gestión y los efectos de la COVID-19 en Castilla-La Mancha’ ha iniciado esta mañana en las Cortes regionales. En ese sentido, se realizó una sesión constitutiva en la que se ha elegido presidente al diputado socialista Fernando Mora. Y en la que se ha fijado el lunes como fecha para una próxima reunión.

La comisión de estudio de la COVID-19 bajo la presidencia de Pablo Bellido

comision de estudio de la covid 19 en clm
En la reunión de esta mañana se ha realizado la composición de la Mesa sin ningún voto en contra. Y con la presidencia inicialmente del propio presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido.

Será Alejandro Ruiz de Ciudadanos, el vicepresidente. Y José Antonio Contreras (PSOE) será el secretario. Además, forman parte de la comisión, Ana Isabel Abengózar y Ángel Tomás Godoy (Grupo Socialista) y Juan Antonio Moreno Moya y María Roldán (por el Grupo Popular).

Comisión forma parte del Pacto por la Reconstrucción

Aprobada en el Pleno del 7 de julio y enmarcada en el Pacto por la Reconstrucción del Gobierno regional, PSOE, Cs y agentes sociales, se trata de la segunda comisión de estudio puesta en marcha durante esta X Legislatura, tras la que aborda la problemática de la despoblación rural y se dedica a alcanzar un acuerdo regional sobre Reto Demográfico.

Mora ha recordado que el objetivo de este nuevo órgano es abordar “el origen, la expansión y los efectos de la Covid-19 en el ámbito sanitario y de la salud pública” a través del “conocimiento que puedan aportar profesionales, gestores sanitarios y expertos”, para proponer medidas de mejora.

El presidente de la comisión sobre la COVID-19, ha propuesto a los grupos que la próxima reunión tenga lugar en este mismo foro a las 12:00 horas del próximo lunes 14, con lo que se extiende un plazo de toda esta semana, hasta las doce de la noche del domingo, para elevar los nombres de los comparecientes para la comisión durante los próximos meses, propuestas de los grupos que se estudiarán en esta próxima convocatoria.