Consorcio de Toledo Incrementa a un Millón de Euros los Fondos para Rehabilitación de Viviendas en el Casco Histórico

Consorcio de Toledo amplía hasta el millón de euros el importe de convocatorias para rehabilitar viviendas en el Casco

El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Toledo ha dado luz verde este martes a una significativa ampliación en las ayudas para la rehabilitación de infraestructuras en la ciudad. En una acción sin precedentes, han decidido incrementar hasta el millón de euros el fondo destinado a las subvenciones para la renovación de edificios y viviendas localizados en el Casco Histórico.

La medida fue confirmada por Carlos Velázquez, el alcalde de Toledo y presidente del Consorcio, quien junto al gerente Jesús Corroto, resaltó la trascendencia de la decisión luego de las sesiones de la Comisión Ejecutiva y el Consejo de Administración del organismo. Según sus declaraciones, este incremento presupuestario representa la mayor asignación realizada hasta la fecha en apoyo a la rehabilitación, en respuesta a la necesidad manifestada a través de los 155 expedientes procesados; un logro que Velázquez atribuyó al empeño y labor de los trabajadores del Consorcio.

La aprobación de esta medida fue unánime, circunstancia que Velázquez consideró como una prueba del éxito y buena gestión del Consorcio y que sirve de estímulo para continuar con la labor de revitalización arquitectónica de la ciudad.

En este contexto, se otorgaron además ayudas específicas para la rehabilitación de dos emblemáticos edificios reconocidos como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumentos. En concreto, el convento de las Agustinas será beneficiario de 90.100 euros, mientras que al convento de las Carmelitas Descalzas se le han asignado 89.666 euros para los mismos menesteres.

Adicionalmente, fueron aprobadas las nuevas tarifas para el uso de espacios administrados por el Consorcio. Como resultado de estos cambios, el alquiler del Salón Rico del Corral de don Diego estará disponible por un mínimo de tres horas con un costo de 1.000 euros, ampliables mediante un cargo extra de 200 euros por cada hora adicional.

Respondiendo a una solicitud formulada por la Asociación de Guías de la ciudad, también se ha estipulado una nueva tarifa de 50 euros para los accesos a la Casa del Judío. Este precio especial permitirá a los guías turísticos organizar visitas a este espacio sin necesidad de ajustarse a las tarifas planas anteriores, que eran consideradas por muchos como desproporcionadamente altas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio