Ayuntamientos y eatims de la provincia de Ciudad Real podrán solicitar hasta el próximo jueves, 15 de diciembre, ayudas para abogar los costes de la Seguridad Social del Plan de Empleo 2022. La Diputación de Ciudad Real ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la aportación, que asciende a 4,4 millones de euros.
Las solicitudes habrán de presentarse siguiendo el procedimiento previsto en el manual denominado Solicitud Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales, disponible en la sede electrónica provincial, ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
El objetivo de la concesión de estas ayudas económicas a las entidades locales es facilitar la contratación de personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad y exclusión social, pudiéndose acoger a esta convocatoria todos los municipios y entidades de ámbito territorial inferior al municipio (eatim) de la provincia.
Este nuevo plan de empleo va a permitir la contratación de 3.089 personas, que van a poder tener una inserción laboral en la administración y generar ingresos a sus economías familiares.