Consistorio toledano actuará de "forma urgente" tras el derrumbe esta madrugada en el muro de la calle Real del Arrabal

Consistorio toledano actuará de "forma urgente" tras el derrumbe esta madrugada en el muro de la calle Real del Arrabal

El Ayuntamiento de Toledo, a través del área del área de Urbanismo y Obras, intervendrá de forma urgente en el derrumbe registrado en la madrugada de este miércoles en la calle Real del Arrabal, a la altura de la Puerta de Alarcones, en el que no se han registrado daños personales.

El incidente fue registrado en torno a las 2.40 horas cuando un vecino informó a la Policía Local del derrumbe de parte del muro de contención que se encuentra bajo la Puerta de Alarcones.

Según ha informado en nota de prensa, el Consistorio ha indicado que la Policía Local y Bomberos acudieron al lugar para inspeccionar la zona y evitar posibles riesgos a viandantes o conductores.

Posteriormente, la zona fue debidamente acordonada en la acera y el tráfico peatonal derivado al margen contrario de la vía.

También, fue necesaria la intervención de los servicios de limpieza para retirar las piedras que cayeron sobre la calzada y Policía Local procedió a clausurar con vallas y precinto el nivel superior del desprendimiento para evitar que los vehículos aparquen en la zona afectada hasta que la estabilidad del pavimento esté completamente asegurada.

A lo largo de la mañana, los técnicos municipales han evaluado el alcance de los daños registrados y la estabilidad del pavimento en aras de ofrecer una solución que pase por garantizar las mayores medidas de seguridad y reposición del muro.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×