4  mujeres se han incorporado como conserjes escolares para el próximo curso en  los colegios públicos de Manzanares

programa conserjes escolares manzanares

El nuevo curso escolar de Manzanares (Ciudad Real) contará con el programa de conserjes escolares. Así lo ha informado el ayuntamiento de la localidad, en donde los centros educativos de se preparan estos días para comenzar el próximo lunes, 11 de septiembre, el nuevo periodo lectivo del curso 2023/24.

Conserjes escolares en los colegios públicos de Manzanares

El personal contratado por el Ayuntamiento dentro del programa municipal de conserjes escolares ya se ha incorporado desde el día 1 a los colegios públicos de la localidad.  Se trata de cuatro mujeres  que forman parte de este programa que es un apoyo que reclamaban los centros y que, desde 2018, se lleva a cabo a través de la concejalía de Educación del Ayuntamiento. Tras ampliarse sus jornadas, trabajan de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

“Es una iniciativa que el equipo de gobierno de Julián Nieva puso en marcha en 2018 y que tiene muy buena acogida. Estamos muy contentos con el servicio al igual que lo está el profesorado de los colegios”, declaró Paqui de la Cruz, concejala de Educación.

Vales canjeables para la adquisición de libros de texto y material escolar

Al respecto de este programa de conserjes escolares, Pedro López de la Manzanara, director del CEIP ‘Altagracia’, “es una ayuda enorme para el centro. Descarga mucho trabajo a los equipos directivos y al personal docente, sobre todo en el tema de puertas, teléfono y labor administrativa. Le agradecemos al Ayuntamiento que nos ayude, haga este esfuerzo y lo siga manteniendo”.

Como novedad este curso, además de lo que concierne del programa de conserjes escolares, en las conserjerías, tanto de los centros públicos como de los concertados, donde desde este martes se entregarán los vales canjeables por importe de 50 euros cada uno a las 207 familias beneficiarias de la nueva convocatoria municipal de becas para la adquisición de libros de texto y material escolar en Educación Infantil y Primaria.

Con ello, se evitan colas en el Ayuntamiento al no concentrarse su reparto en un solo sitio y las familias pueden aprovechar para recogerlas cuando vayan al colegio. Es necesario llevar el DNI o una autorización.

Autobús escolar desde el día 11

Las familias beneficiarias tendrán de plazo hasta fin de año para canjear estos vales en papelerías o librerías de Manzanares. Así lo informó la concejala de Educación, Paqui de la Cruz, durante su visita al CEIP ‘Altagracia’.

Quien aprovechó para desear un buen comienzo de curso a toda la comunidad educativa y recordó que, también desde el día 11, se vuelve a poner en marcha el autobús escolar con motivo del inicio del curso en los institutos y en la EFA Moratalaz. Mantiene los mismos precios, horarios y paradas que el año pasado.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×