Consejos para decorar con lienzos personalizados tu hogar

Decorar nuestro hogar puede resultar una tarea compleja, y en muchas ocasiones, agotadora. Son muchas las cosas que tener en cuenta y muchas las opciones entre las que poder elegir. A la hora de decorar, lo más importante es darle nuestro toque personal para conseguir una decoración única. En este sentido, la utilización de elementos personalizados puede darnos mucho juego. Es el caso de lienzos, un elemento que ha adquirido una gran importancia en los últimos años por todo lo que nos puede aportar. En la actualidad, utilizar lienzos personalizados con los que decorar, nos permite crear espacios únicos e irrepetibles.

Sí que es importante tener en cuenta una cosa a la hora de imprimir lienzo, y no es otra cosa que hacerlo con una empresa líder en el sector y que nos garantice un producto de calidad y que dure en el tiempo. Un claro ejemplo lo encontramos en PhotoSì, una compañía que ofrece una impresión sobre un lienzo 100% de algodón y que está montada sobre un marco de madera. Todo ello realizado de forma manual para garantizar el mejor resultado. Lo mejor de todo, es que los podemos conseguir en una gran variedad de tamaños, lo que nos puede dar mucho juego para nuestra decoración.

Dicho esto, veamos algunos consejos interesantes para decorar con lienzos.

Agrupa lienzos con una misma temática

En el caso de que estemos pensando en decorar con lienzos alguna pared de nuestro hogar, una de las cosas que mejor funciona y que nunca falla, es agrupar elementos de la misma temática, misma tonalidad o similares. Con esto podremos crear un bonito mural para darle personalidad a cualquier parte del hogar. La idea sería elegir una temática que sea afín a tus gustos e imprimir una imagen relacionada con esa temática en cada lienzo. Por ejemplo, fotografías de ese viaje que tanto te marcó.

Elige imágenes que duren en el tiempo

El segundo de los consejos que os queremos dar, es que elijáis imágenes que duren en el tiempo, es decir, que tengáis la certeza de que no os cansaréis de ellas por mucho tiempo que pueda pasar. Como hemos comentado anteriormente, se trata de un producto muy duradero del que podremos disfrutar durante mucho tiempo. Sería una lástima hacer una inversión para después esconderlos al poco tiempo.

También te puede interesar:  Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui

Utiliza una imagen fragmentada

Consejos para decorar con lienzos personalizados tu hogar 4

Si lo que buscáis es darle un toque de originalidad a la decoración, podéis optar por crear una imagen fragmentada, es decir, utilizar varios lienzos para crear la imagen original. La idea es que en cada uno de ellos imprimir una sección de la imagen original. Una vez colocados todos esos lienzos, disfrutaríamos de la imagen en su totalidad. Como recomendación, si decides realizar este montaje, no peguéis los lienzos mucho unos a otros. Dejar una separación para crear una vista mas limpia.

Apuesta por la desorganización

En el primero de los puntos, habíamos comentado de agrupar por temáticas. Una vez hecho esto, tenemos la opción de apostar por lo clásico, colocándolos en filas y columnas siguiendo un orden, o bien algo más atrevido alejado de cualquier orden. Podéis poner lienzos en diferentes alturas, o en diferentes separaciones. La clave está en ir probando hasta dar con la combinación adecuada.

No solo te centres en la pared

Cuando se habla de decorar con lienzos, todo el mundo piensa en las paredes de las diferentes zonas de su caja, pero estos elementos pueden darnos mucho juego para colocarlos en otros sitios. Para ello, es importante jugar con diferentes tamaños. Por ejemplo, podemos tener uno de grandes dimensiones que colocar apoyado en el suelo, o bien uno o varios más pequeños que colocar sobre el escritorio o sobre cualquier otro mueble.

Además de los consejos que os hemos dejado para decorar utilizando lienzos personalizados, ¿qué otros daríais para crear un espacio único en vuestro hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio