Este martes se ha reunido en el Ayuntamiento el Consejo de Participación del Casco que, en sesión extraordinaria, ha servido para recabar las opiniones de sus miembros respecto a la movilidad en torno a la Puerta del Cambrón, cuyo acceso se encuentra actualmente cerrado por obras de rehabilitación.

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha manifestado que el objetivo de este encuentro ha sido “escuchar las opiniones de las entidades y de los grupos” que forman parte del Consejo para tener en cuenta sus posiciones con el fin de adoptar las medidas más convenientes con respecto al tráfico en esta zona.

Pérez del Pino ha manifestado que la posición del equipo de Gobierno “está clara” y pasa por “proteger lo máximo posible la Puerta del Cambrón” y, por ello, “hemos pedido a los técnicos municipales que nos presenten todas las alternativas posibles” a lo que el Gobierno local sumará “cuantas más opiniones mejor” para proponer la mejor solución posible.

El concejal de Movilidad ha afirmado que al Gobierno local “le mueven dos objetivos en este asunto, por una parte procurar la máxima protección del patrimonio y, por otra, hacer compatible la vida cotidiana de los residentes y de los vecinos del barrio antiguo; eso es lo que nos mueve y en esa dirección estamos trabajando”.

En el encuentro de esta mañana han estado representados todos los grupos políticos municipales y las asociaciones Iniciativa Ciudadana por el Toledo Histórico, La Cornisa y La Mezquita.