El Consejo Local de la Mujer reclama la urgencia de reforzar la confianza de las víctimas en la justicia para que denuncien

Como cada primer martes de mes, se ha celebrado en el paseo de la Vega la concentración en contra de la violencia machista convocada por el Consejo Local de la Mujer de Toledo en la que han reclamado la necesidad de reforzar la autoestima y la confianza de las víctimas en la justicia, así como aumentar las medidas de protección, tanto de ellas como de sus hijos, para que denuncien el maltrato.

Y es que, tal y como se ha señalado en el manifiesto de este lunes, el 79 por ciento de las mujeres asesinadas en 2021 no habían puesto denuncia alguna contra su maltratador y finalmente, asesino.

En el texto de hoy, reconocen que se han dado pasos legislativos “importantes” para la erradicación de la violencia machista, pero explican que “todavía persisten algunas trabas importantes a las que se enfrentan las mujeres supervivientes de violencia de género”.

En este sentido, han destacado la dependencia social y económica, el temor a agravar la situación o la victimización que ocasiona el proceso penal. Estos obstáculos “han contribuido a soterrar un porcentaje elevado de la realidad de esta violencia, ya que la pérdida de confianza en la justicia disuade a las víctimas de denunciar o de volver a hacerlo, en caso necesario”.

Así, el Consejo Local de la Mujer se ha referido a la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual para “tratar de hacer frente a los tremendos obstáculos que afrontan las mujeres que sufren violencia sexual” ya que “sólo sí, es sí”.

“Con educación, respeto e igualdad, todas y todos por una sociedad libre de violencia machista. No nos cansaremos de gritar, basta ya”, con este grito de aliento ha culminado el manifiesto Isabel de Paz Elez y Sagrario García Gamonal, representantes de la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ de Santa Bárbara y de la Asociación de Vecinos ‘La voz del barrio’ de Palomarejos, quienes han dado lectura al escrito de hoy.

Por último, se ha guardado un minuto de silencio por las mujeres asesinadas durante el pasado mes de agosto que fueron dos y se han colocado dos velas en su recuerdo en el monumento dedicado a la mujer en el paseo de la Vega. A la concentración de hoy, además de la concejal de Igualdad, Ana Abellán, han asistido diferentes concejales de la Corporación municipal, así como otros integrantes del Consejo Local de la Mujer y vecinos de la ciudad.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba