Consejo de Gobierno se celebrará mañana en Cuenca

vicepresidente regional consejo gobierno cuenca

Mañana celebrará en Cuenca, el Consejo de Gobierno. Así lo informó el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. El gobierno autonómico se reúne estos días en la ciudad, para analizar la que será su hoja de ruta para lo que resta de legislatura.

Consejo de Gobierno mañana en Cuenca

vicepresidente regional consejo gobierno cuenca
En este consejo de Gobierno en Cuenca, se tomará en conocimiento el acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca para la conexión entre la ciudad y el futuro Hospital. Tras esto, según ha señalado el vicepresidente, ambas instituciones van a firmar el acuerdo para iniciar los trabajos de conexión entre la ciudad y el futuro Hospital, ahora en construcción.

Una firma que servirá para que “de una vez por todas podamos empezar a trabajar en la conexión de la ronda y el vial que en su momento se construyó para albergar el Hospital de la ciudad”, ha explicado el vicepresidente.

En concreto, el proyecto que se rubrica mañana contempla la unión desde una de las rotondas de la Ronda Oeste, hasta la zona del doble vial en el paraje conocido como ‘El Terminillo’ donde se está levantando el complejo hospitalario de la ciudad, que contará con cerca de 2 millones de euros de inversión y con un plazo de ejecución de entre 8 y 10 meses.

Consejo de Gobierno conocerá estudio de accesos Casco de Cuenca

Señaló el vicepresidente regional, que el Consejo de Gobierno de este miércoles tomará en conocimiento el estudio de los accesos al Casco de Cuenca por el barrio de San Martín. Tal y como ha recordado Martínez Guijarro, la Consejería de Fomento encargó el estudio que ya está en manos del Ejecutivo castellano-manchego y que mañana se entregará al Ayuntamiento de Cuenca.

Concretamente, este estudio concluye dando por viable la opción de unas escaleras que conecten la zona del Auditorio con la Plaza Mayor, pasando por el barrio de San Martín, según ha especificado el vicepresidente.

También te puede interesar:  Rescate del Seprona a un búho real atrapado en un cercado de Espino en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

Legislatura busca solucionar accesibilidad del Casco Histórico de Cuenca

Martínez Guijarro ha reiterado el compromiso del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, a través de la financiación del 80%, toda vez que ha recordado que se trata de una apuesta de esta legislatura poder solucionar la accesibilidad al Casco Histórico de Cuenca.

Tras esto, se suscribirá el convenio con el Consistorio de la capital conquense para, después, licitar el proyecto y la obra. “A nosotros nos gustaría aprovechar todo el verano para que, cuanto antes, podamos tener adjudicatario y que este asunto pueda quedar totalmente resuelto antes del final de la legislatura”, ha sentenciado el vicepresidente.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio